Día del soltero: importancia y por qué se celebra el 11 de noviembre

Cada 14 de febrero el mundo hace honor a San Valentín y celebra a los enamorados, sin embargo, no muchos sabían que cómo esa hay otra fecha que reivindica la soltería.

Este 11 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Soltero. Se trata de una jornada en la que se celebra el orgullo de ser soltero y que reivindica el amor a uno mismo.

Este es el espíritu y lema con el que un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín (China) crearon esta festividad en 1993. Paulatinamente, fue una actividad que se fue extendiendo en otras universidades del país asiático.

Origen e importancia

Se escogió el 11 de noviembre, ya que el 1 representa una persona sola, y es una fecha compuesta por unos.

Las actividades que tenían lugar cada 11 de noviembre promovían e incentivaban la socialización de los solteros, con actos como citas a ciegas que pudieran llevarles (o no) a conocer a un nuevo amor o a hacerse regalos entre amigos.

De esta forma, le hacían la competencia y rivalizaban con el Día de San Valentín o de los Enamorados (14 de febrero), que justamente conmemora todo lo contrario: la unión amorosa entre dos o más personas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE