Erika Ender muestra sus colores en su nuevo disco MP3-45

La cantante y compositora Erika Ender estrena este viernes su álbum “MP3-45”, una producción que sale al mercado bajo el sello discográfico BMG en el que según lo que reveló a Diario Libre define los colores de su alma.

Con su música se ha ganado el aplauso y el reconocimiento del público. En su natal Panamá es admirada por su pueblo, no solo por su labor artística, sino también por la obra social que realiza a través de su fundación.

La artista, cuya vida está marcada, además de las raíces panameñas, por la brasileña y la de Estados Unidos está celebrando sus 28 años en la industria musical, tiempo en el que ha recibido múltiples premios, incluyendo varios Latin Grammys.

“Estoy muy emocionada porque este álbum es muy especial porque tiene mi estructura completamente. Yo me crié escuchando música de diferentes partes del mundo en vinilo protagonizado por artistas que daban el alma. Y este disco tiene la particularidad de que está elaborado de una forma muy orgánica. El público tendrá la oportunidad de comprarlo digitalmente, pero también estará disponible en vinilo”, indicó.

Cuenta con composiciones inéditas y varios covers de canciones con los que ha ido dejando sus huellas en el corazón de sus seguidores.

“El disco tiene dos lados, el A y el B. El primero representa a la Erika actual, la compositora, la cantante que ha hecho su carrera basada en las canciones del lado B. Este álbum es un reflejo de quién soy realmente. Soy una mujer moderna e independiente que piensa fuera de la caja pero mis valores internos son de la vieja escuela”.

El disco tiene nueve temas a los cuales denomina episodios, y que son convertidos en canciones en las que deja notar sus influencias.

Este jueves Erika Ender compartirá con sus seguidores en las redes sociales y a través de canal de YouTube. “La noche de este jueves, a las 7 vamos proyectar un documental en nuestro canal de YouTube en el que contaremos la historia detrás del álbum y de mi trayectoria”.

“Darnos un día” y “Hasta luego” son dos de los títulos que ha promocionado previo al lanzamiento del disco. Ha logrado excelente reacción del público. “Me siento muy feliz al ver cómo la gente reacciona a tu música. Eso es el mayor privilegio que puede tener un artista, es el gran premio que la gente asocie tus canciones con su vida”.

Ender es la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos y tiene varios récords en el libro Guinness. Con su música ha liderados la primera posición de la lista Billboard en varias ocasiones.

“Me siento muy agradecida de lo que ha ocurrido en mis 28 años de carrera artística. Le agradezco a la vida que me ha permitido hacer lo que amo, al universo que ha reaccionado en base a todo el esfuerzo que he puesto en mi carrera. Cuando era chiquita yo soñaba con ser ese puente que pudiera hacer que mi música llegara a otros corazones, como lo habían hecho otros grandes artistas que me inspiraron. Cuando uno tiene sueños que se pueden materializar es cuestión de creatividad y mantener el foco”, reflexionó la artista al afirmar que su música está sustentada en valores y que de alguna manera busca enviar un mensaje positivo a las mujeres.

Además de su música comparte su tiempo realizando acciones sociales. Desde su hogar le enseñaron a ser solidaria. “Me enseñaron esa forma del ver el mundo. Mi madre me decía siempre que mi talento no me pertenecía, sino que era un instrumento para usarlo para el bien común. Nos inculcaron a mirar al prójimo y es lo que hacemos desde nuestra Fundación Puertas Abiertas, intentamos sembrar educación y formación integral en los jóvenes y niños de mi país. Hoy podemos decir que hemos restaurados más de 36 escuelas y beneficiado a más de 15 mil niños y jóvenes. He usado mi talento con un propósito para ayudar”, comentó.

Erika Ender es la coautora de la famosa canción “Despacito” que popularizaron Luis Fonsi y Daddy Yankee. El tema dejó una profunda huella en su carrera. “Esa huella no solo fue a mí sino a la música latina. Yo he tenido la suerte de viajar a varias partes del mundo y de repente enciendes la radio y escuchas la canción. Creo que fue un gran logro para la música latina”.

De política

La artista espera que el nuevo gobierno en Estados Unidos que deberá encabezar el demócrata Joe Biden lleve a esa nación por senderos positivos. “Yo quisiera que nosotros, de todo lo que hemos vivido tanto con el COVID-19, podamos aprender. Y eso no es solo para los que nos lideran, sino para la población. Entender la igualdad y dejar de lado las barreras que el ser humano ha construido para poder vivir en un mundo mejor. En un país como este la igualdad y la libertad ha reinado y ojalá que podamos volver a no sentirnos divididos”.

República Dominicana

Tan pronto pueda vendrá a la República Dominicana en donde ha cosechado a muchos amigos. “Los dominicanos son muy hospitalarios, alegres y cada vez que voy me llenan de cosas positivas. Desde que se pueda estaremos allá”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE