La ampliación del muelle principal de Caucedo que se inauguró ayer traía otra propuesta de la empresa DPWorld. El próximo objetivo es la creación de una zona franca para la manufactura, proyecto gestado bajo la visión de aprovechar la inigualable posición geográfica de República Dominicana en un contexto geopolítico favorable.

Tras la situación creada por la pandemia de la COVID-19 no se concibe un mundo en el que todo se fabrique en China, así que la proximidad de la isla con Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, hace que la idea de convertir al país en el hub logístico de las Américas suena muy razonable.

¿Qué falta para lograrlo? Mayor automatización de las operaciones y mejores procesos aduanales. Lo explica el CEO de DPWorld, Sultán Ahmed Bin Sulayem, que con la experiencia de manejar puertos y zonas francas en todo el mundo, debe saberlo.

¿Y qué hay del empleo que eliminaría la automatización? Ya no estamos en los tiempos del trabajo de fuerza o manual, dice. Es el tiempo del trabajo del cerebro y las ideas. Los puestos de trabajo que se crearán serán de mejor calidad y por tanto mejor remunerados.

Volvemos por tanto al campo de la educación y la competitividad, de los que tanto hablamos y tanto sufrimos.

Lo peor del parón del comercio mundial ya ha pasado y las perspectivas para 2021 son muy buenas en este campo, haya vacuna o no (mejor si la hay).

Aprovechar la ubicación del país en el mapa mundial es otra puerta que se abre, y con los vientos a favor.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE