Exjardinero de los Gigantes demanda a dueños de campo de juego por su conmoción

El exjardinero de los Gigantes de San Francisco Jonathan Williamson demandó a los dueños del Oracle Park tras sufrir una conmoción cerebral mientras perseguía una pelota en territorio de foul en abril de 2018.

Williamson, de 30 años, cayó torpemente sobre los montículos del bullpen más allá de la línea de foul del jardín izquierdo y luego se estrelló contra la pared.

La demanda de Williamson afirma que los montículos nunca deberían haberse colocado allí. Los Gigantes movieron los bullpens detrás del muro de los jardines antes de la temporada 2020.

«Mis lesiones podrían haberse evitado si no hubiera sido por el hecho de que el parque no reubicó los bullpens a donde pertenecían en primer lugar», dijo Williamson en un comunicado grabado.

«Tratar de luchar contra la conmoción cerebral durante los últimos dos años y medio ha sido difícil, tanto personal como profesionalmente», dijo.

Williamson, que dice que experimenta náuseas y mareos y tiene problemas de visión, jugó por última vez en un partido de Grandes Ligas en 2019.

«Me pregunto si mañana será mejor. Si mañana recupero mi vida. Desafortunadamente, ese día aún no ha llegado, y mi vida en el béisbol efectivamente ha llegado a su fin», se lamentó.

Williamson ha demandado a China Basin Ballpark Company LLC, que es propietaria y opera el estadio.

«Desde la colisión, Williamson ha superado los obstáculos cotidianos que acompañan a los efectos a largo plazo de las conmociones cerebrales», dijo Randy Erlewine, abogado de Williamson, en un comunicado.

Agregó que «también defendió la reubicación de los bullpens para proteger a otros jugadores. Su lesión nunca debería haber sucedido, y creemos que la decisión de CBBC de usar bullpens en el campo, y su falla en moverlos después, puso en juego su carrera y la de otros jugadores».

Williamson fue seleccionado por los Giants en la tercera ronda en 2012, haciendo su debut en las Grandes Ligas en el 2015.

Bateó para promedio de .235 en 28 turnos al bate en 2017, pero sólo .187 durante el resto de la temporada 2018 después de sufrir la conmoción cerebral.

«La carrera de todos termina en algún momento, pero que me la quiten porque los montículos del bullpen fueron colocados innecesariamente en el campo, es muy difícil de sobrellevar», dijo el expelotero.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE