Gobierno analizará proyecto de ley sobre expendio de bebidas alcohólicas

Representantes de los ministerios de Interior y Policía, Industria Comercio y Pymes; y de Medio Ambiente se reunieron con la comisión permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado para conocer los avances de una propuesta conjunta, dirigida a enriquecer el Proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

La comisión en su última reunión acordó recibir un informe que recogiera la postura del sector público sobre la pieza, que es de autoría del senador Santiago José Zorrilla, para luego socializarlo con el sector privado,

“Solicitamos que nos permitan diez días laborables más; creemos que en ese tiempo podremos traer la propuesta oficial del Gobierno sobre el Proyecto de Ley”, dijo Jesús Feliz, viceministro de Interior y Policía.

El presidente de la Comisión, Virgilio Cedano, destacó la importancia que tiene el hecho de que las instituciones se pongan de acuerdo.

“La idea es ponernos como meta que en este año podamos prepararnos para presentar el proyecto a las empresas privadas involucradas en el negocio del expendio de bebidas alcohólicas”, dijo el senador Cedano.

La iniciativa tiene por objeto regular la venta, el expendio, suministro gratuito y consumo de bebidas alcohólicas, a la vez que fomenta la responsabilidad en el consumo de las mismas en República Dominicana.

En su artículo 3 sobre la licencia para expendio de bebidas alcohólicas, la pieza legislativa establece, que para que un centro de expendio o turístico pueda dedicarse o continuar con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados deberá obtener, por cada establecimiento, una licencia a ser emitida por el Ministerio de Interior y Policía.

En la reunión participaron, además de Cedano, los senadores Franklin Romero, Franklin Rodríguez, Eddy Nolasco y Cristóbal Castillo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE