Gobierno certifica a 100 hoteles tienen protocolo contra el COVID-19

El Gobierno certificó este martes a 100 hoteles de diferentes puntos del país por el protocolo de higiene que tienen en el manejo del COVID-19, luego de las inspecciones de la Dirección de Higiene de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo.

Los certificados fueron entregados por el presidente Luis Abinader; Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Patricia Mejía, viceministra de Turismo; Eduard Guzmán, viceministro de Salud Pública; y Paola Rainieri, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Abinader manifestó que los certificados son el resultados de las medidas implementadas por el Gobierno para garantizar la salud de los vacacionistas y colaboradores hosteleros.

«Nuestro sector es más seguro para todos los que lo integran, es más fuerte, tiene más excelencia», puntualizó el jefe de Estado.

De su lado, De Camps manifestó que los «meses de oscura incertidumbre» ya se disiparon con la reapertura del turismo, y a la fecha, alrededor de 13,200 colaboradores del sector han vuelto a sus puestos de trabajo.

El funcionario agregó que más adelante serán certificados más hoteles y restaurantes.

Mientras que Paola Rainieri, titular de Asonahores, dijo que se está logrando un éxito notable de reorganización de las operaciones de los hoteles, y los cambios que ha provocado la pandemia han sido asumido con responsabilidad.

La actividad fue realizada en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional y contó con la presencia de empresarios y ejecutivos de hoteles del país.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE