Gobierno le traza metas comerciales a embajadores y cónsules

El personal diplomático de la República Dominicana deberá cumplir con metas de atracción de inversiones y exportaciones al país.

Así quedó establecido en el nuevo plan de promoción comercial presentado este miércoles por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y Biviana Riveiro, directora de ProDominicana.

De acuerdo con un comunicado, el plan recoge las principales acciones que deben desarrollar los representantes internacionales del país para promocionar y posicionar estratégicamente la oferta exportable de la República Dominicana.

De igual forma, para dar a conocer los productos «de alta calidad y con valor agregado» que ofrece el país, así como la detección de oportunidades de negocios e investigación de mercados.

«Esta iniciativa que ayudará a reactivar la economía y mejorar el bienestar de los dominicanos, también permitirá avanzar en la generación de los 600 mil empleos anunciados dentro de las promesas del presidente Luis Abinader», destacó en el comunicado de prensa Cancillería.

Algunas de las acciones que deben hacer los embajadores y cónsules son gestionar la inserción de al menos dos nuevos productos al año con potencial en el mercado sede que puedan ser suplidos por República Dominicana; identificar potenciales clientes compradores según los productos identificados; e incrementar la participación de mercado de productos ya establecidos en el país anfitrión.

Para incrementar la inversión extranjera, deberán que realizar misiones de inversionistas para visitar a la República Dominicana o encuentros de negocios (virtuales o presenciales); sostener reuniones periódicas con gremios y asociaciones empresariales y cámaras de comercio para la promoción del país como destino atractivo de las inversiones.

Aademás de captar al menos un potencial inversionista para la materialización de los proyectos del portafolio de inversión.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE