Héctor Acosta pide una oportunidad para que los músicos «le canten a su gente”

El espectáculo en República Dominicana está en un momento de crisis, y muchos artistas han dado un grito de auxilio para pedirle al Gobierno la “oportunidad” de realizar actividades, aunque siguiendo un protocolo de seguridad como se ha hecho con otros negocios locales.

Uno de estos ha sido el senador y cantante, Héctor Acosta, quien en un vídeo que compartió por su cuenta de Instagram se unió al clamor de sus colegas y sugirió a las autoridades pertinentes que evalúen la situación y le den la oportunidad a los músicos para que trabajen siguiendo un protocolo.

“Quiero unirme al clamor de todos mis colegas artistas en todas las áreas, creo es prudente el momento para pensar. Estamos en medio de una pandemia, pero eso no significa que la música sea contagiosa, que el baile sea contagioso, (me refiero al contagio de salud) la música es el alma de los pueblos y este es un país que lleva la alegría por dentro. Aquí fue que surgió la frase que “a mal tiempo buena cara””, dijo “El Torito” en el vídeo.

Luego de esto, pidió a las autoridades encargadas de la regulación y los protocolos darle una oportunidad a la música, al baile y al entretenimiento, manteniendo el debido distanciamiento social y el protocolo de salud.

“Si los bancos reciben personas, los restaurantes, los supermercados… yo creo que los músicos, los artistas de este país, merecen la oportunidad de cantarle a su gente, claro las reglas deben ser claras, y respetar las medidas de salud”, afirmó.

La unión del artista a esta protesta que desde meses vienen realizando los exponentes de diferentes géneros, es junto después de que el líder del grupo Ilegales, Vladimir Dotel se quejara de que los políticos si tienen permitido para realizar actividades multitudinarias mientras que a los artistas cuando tocan con un grupo limitado los apresan.

En el vídeo el intérprete de “Amor enfermito” enfatizó la posibilidad de que a los músicos se les permita cantar en Navidad: “Un diciembre sin música en vivo, sin ver a tus artistas favoritos no es diciembre, y sobre todo la Navidad sin merengue, sin bachata, sin dembow, sin la música nuestra no es una verdadera navidad”.

Con estas palabras pidió a las autoridades que corrijan esta parte y que esta acción o permiso era necesaria por los artistas, por el país y por la diversión sana.

“La pandemia es una realidad, pero lo que están pasando los músicos de mi país también es una realidad que solamente nosotros sabemos. Vamos a darnos una oportunidad de que tengamos música y que podamos bailar y que podamos trasmitir a alegría a las personas que están en los centros de salud. La música también salva vidas y el mensaje que se transmite con la música es maravilloso”, comentó el intérprete de bachata y merengue.

Además, concluyó diciendo: “Lo único que tenemos que hacer es respetar las normas de salud. Les pido, por favor que hagamos todo el esfuerzo posible para que tengamos música en navidad. Yo creo en mi país, creo en la música y creo en los dominicanos”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE