Medio Ambiente promete aumentar su presencia en El Morro para protegerlo

El Ministerio de Medio Ambiente anunció este martes que incrementará su presencia en El Morro y otras ochos áreas protegidas en la provincia Montecristi.

La decisión fue tomada por el ministro Orlando Jorge Mera, luego de realizar un recorrido de supervisión en esa provincia, informó en un comunicado de prensa la institución.

Durante su visita, Jorge Mera conoció de cerca la realidad del Morro, área protegida en la que individuos empezaron construcciones ilegales a inicio de su gestión y las cuales fueron detenidas por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Asimismo, el ministro, quien estuvo acompañado de la gobernadora, Nelsy Cruz, visitó los manglares y el refugio de vida silvestre Cayo Siete Hermanos.

“Muy pronto vamos a ver aquí mayor presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cuanto a la infraestructura que requiere esta provincia. Vamos a continuar protegiendo El Morro de Montcristi, sus manglares y sus bellezas”, aseguró.

Jorge Mera invitó a la ciudadanía a visitar esta área y contribuir a su desarrollo y cuidado medioambiental.

La importancia biológica de Montecristi está representada en nueve áreas protegidas, que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En la categoría de área de protección estricta está la reserva científica Villa Elisa; en parque nacionales está El Morro, manglares de Estero Balsa y parque nacional Submarino Montecristi.

Además, los refugios de vida silvestre Cayo Siete Hermanos, laguna Saladilla y río Chacuey; y en la categoría de reservas naturales se encuentran las reservas forestales Las Matas y Río Cana; representando un 25 % de la superficie total de la provincia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE