Salud Pública reporta 134 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecimientos

En las últimas 24 horas se realizaron 1,291 pruebas PCR para detectar el coronavirus, de las que 134 resultaron positivas, con lo que aumenta a 131,265 el acumulado de casos. Además, se reportaron tres fallecimientos para un total de 2,272 decesos desde el inicio de la pandemia.

La baja en la realización de pruebas se debe a que las personas no asistieron a tomarse muestras por el fin de semana largo, según explicó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronal Skewes.

En la jornada de ayer también se realizaron 602 de seguimiento a pacientes ya contagiados. Hasta la fecha se han procesado 630,586 muestras que han descartado 499,321 casos.

La tasa de positividad diaria se sitúa en 10.38 % y la acumulada en base a los casos de las últimas cuantro semanas en 9.98 %.

Ronal Skewes resaltó este miércoles, los indicadores positivos que presenta República Dominica frente a otros países.

“Con respecto a la positividad y los casos , yo quiero que nos situemos en la curva que presentamos cómo sigue descendiendo de forma sostenida, mientras que a nivel mundial sigue en su punto de aumento sostenido de casos”, dijo.

El funcionario asegura es que la misma situación se presentan en el número de fallecimientos.

El médico Epidemiólgo destacó que la ocupación de cama para pacientes con COVID-19 están en 18 %, mientras que el uso de Unidades de Cuidados Intensivos está en 35 % y de ventiladores en 23 %.

El especialista señaló que algo está pasando en el país, que mantiene un deceso en todos los indicadores sobre el COVID-19.

“Esos son buenos síntomas , son indicadores de que algo está pasando , de que algo estamos haciendo bien”, dijo.

Skewes resaltó los esfuerzo que se hacen desde el ministerio para detectar los casos, evidenciados en el aumento de la cantidad de pruebas en provincias como Puerto Plata y Santiago.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE