Senado conocerá informe sobre segunda mayoría en próxima sesión

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, Antonio Taveras Guzmán, informó hoy que será en la sesión del próximo miércoles cuando se dé a conocer el informe sobre cuál partido es la segunda mayoría en ese hemiciclo para que forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

«No está listo el informe, se discutió esta mañana y la comisión técnica debe hacer su informe para entonces leerlo acá y luego someterlo a la discusión y votación de la plenaria», aclaró Taveras Guzmán.

El senador agregó que el informe falta redactarlo y en esa redacción se debe planificar mejor la posición de los bloques partidarios.

Ante este panorama, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien es parte de la Comisión de Justicia que estudia la pieza, precisó que el informe será favorable para la Fuerza del Pueblo.

«Después de varias reuniones, tal y como plantea el artículo 78 de la Constitución, la Fuerza del Pueblo compone la segunda mayoría en el Senado, con ocho senadores», defendió el vocero de la bancada fuerzapueblista, Dionis Sánchez.

Sostuvo que esa segunda mayoría es parlamentaria y no electoral como alega el PLD. «Esto no tiene nada que ver con procesos electorales, sino en como están compuestos los bloques en el parlamento», añadió el legislador pedernalense.

Por su parte, el senador peledeísta José del Castillo dijo, al dar como un hecho que la Fuerza del Pueblo será favorecida, que lamentablemente se aplica la mayoría mecánica al establecer este informe que fue aprobado con el voto positivo de cinco miembros de la comisión, mientras que solo dos fueron negativos.

«Votamos negativo porque creemos en el criterio de que la segunda mayoría es fruto del resultado electoral y el PLD obtuvo un millón 300 mil votos», argumentó Saviñon.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE