Senadores del PLD afirman la nueva JCE no los representa

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, afirmó que la nueva Junta Central Electoral (JCE) “no tiene credibilidad, independencia, ni es representativa de todos los sectores» envueltos en el proceso”.

El legislador indicó su postura sobre la JCE, minutos después de realizarse en el Senado la juramentación de Román Jáquez Liranzo como presidente del organismo electoral.

Sobre el voto de confianza que pidió Jáquez Liranzo, el senador dijo que no se le podía dar ese voto debido a que ellos (los nuevos miembros) tienen una carencia de representatividad, debido a que el PLD no tuvo participación para su escogencia.

Reiteró que estos nuevos miembros del pleno no tienen credibilidad porque en su selección participaron activistas políticos contrarios al PLD, y que la misma es el resultado de una componenda entre dos partidos que fueron aliados en el proceso pasado “sin la participación de la segunda fuerza mayoritaria del país en términos políticos”, refiriéndose a que el PLD es esa mayoría.

Afirmó no tener seguridad en el nuevo pleno de la Junta Central Electoral.

Dijo que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, fue burlado al igual que el PLD por el presidente Luis Abinader, debido que al inicio del proceso para la elección de los miembros se llegó a un consenso para elegir a una junta representativa y al final no se realizó.

Al igual que Lorenzo, el senador del PLD José del Castillo Saviñón, manifestó que los miembros de la comisión conocían la posibilidad de llegar a un consenso para la elección de los nuevos miembros de la JCE, pero que no se realizó por “posiciones rígidas de inflexibilidad”.

Castillo Saviñón afirmó que lamentablemente el consenso para la elección de la JCE no se produjo, pero de igual manera se debe esperar el el desempeño de los miembros.

“Hay que tratar de que no se produzcan situaciones que afecten el buen desempeño, proceso y montaje de las elecciones”, señaló Castillo.

Castillo Saviñon explicó que durante la juramentación de los nuevos miembros de la JCE no estuvo presente debido a compromisos en su provincia.

Por parte del PLD solo estuvo presente el senador por la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE