Video | Cañeros reclaman que Abinader les pague pensión prometida

Un grupo de cañeros realizaron este martes una manifestación pacífica en la calle 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, en el Distrito Nacional, en reclamo de que el presidente Luis Abinader cumpla su promesa de pagarles pensiones.

Jesús Núñez, vocero de los extrabajadores de los ingenios cañeros, dijo que tenían intención de acudir hasta la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones para exigir que se les incluya en la nómina de los pensionados. Su intención, indicó, fue impedida por miembros de la Policía Nacional.

Por esa razón tienen en agenda para este lunes 16 hacer una manifestación hacia el Palacio Nacional para “que algún ministro del Gobierno” le haga llegar su reclamo al mandatario.

Según sus planes, partirán desde el parque Mauricio Báez en la mañana.

Núñez se quejó de que en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina le cumplieron con la pensión prometida y que este Gobierno todavía no ha materializado su inclusión. Abinader se reunió con los cañeros el 26 de septiembre.

Dijo que, desde el encuentro, ya pasó el mes de octubre y no cobraron, por lo que tienen el temor de que llegue diciembre sin que lo hagan. Agregó que el personal que sabía manejar el tema de esas pensiones fue cancelado de la institución.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE