Apagón que afectó gran parte de Puerto Plata lo provocó una culebra; servicio fue restablecido

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) restableció el servicio eléctrico que, la noche del martes resultó interrumpido en gran parte de Puerto Plata por el incendio registrado en la subestación San Marcos, localizada en la comunidad que tiene ese mismo nombre, en esta provincia.

El evento provocó la salida de servicio de los circuitos PPTA101 Y PPTA103, afectando el suministro energético en el centro del distrito municipal de Maimón, así como en las comunidades Don Gregorio y Agua Jericó.

Del mismo modo, el complejo turístico Hacienda, el Parque Industrial Zona Franca de Puerto Plata, La Roka, el recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y las urbanizaciones La Esmeralda y San Felipe.

También, los sectores Los Rieles, la entrada a Loma de la Bestia, Cofresí, Ocean World, Sun Village, La Caballeriza, Villas Cofresí, ITC PPTA101 COS (Proyecto Costambar), Los Caños y otros.

El informe de Edenorte indica que el siniestro fue provocado por una culebra que hizo contacto con un cableado provocando un cortocircuito que a su vez originó el fuego.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE