Aumentan a 6,405 los desplazados por lluvias en el país

El número de desplazados por las lluvias en el país aumentó a 6,405, según el informe de la 5:00 de la tarde de este miércoles del Centro de Operaciones de Emergencias.

En tanto, hay 1,281 viviendas afectadas, de las cuales cinco están destruidas. En el documento, el COE también detalló que existen tres carreteras afectadas, así como un puente, 17 comunidades incomunicadas y 24 acueductos afectados.

Por posible inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierras hay 23 provincias y el Distrito Nacional en alertas amarilla y verde.

En amarilla se encuentran Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta verde están Azua, Santiago, Espaillat, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Pedernales, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Juan, La Romana y Puerto Plata.

Condiciones marítimas:

En la costa atlántica, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia), hasta Monte Cristi por el viento y olas anormales.

Mientras que, en la costa caribeña, debido a la actividad convectiva, recomendó a los operadores de todas las embarcaciones tener la debida precaución al navegar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE