COI se compromete a hacer posible la participación en Tokio de los 206 países

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene «el claro compromiso de hacer posible la participación segura en los Juegos de Tokio de los 206 comités nacionales del mundo y del equipo de refugiados», aunque considera que «si un deportista, por cualquier razón, no desea ir, es una decisión individual respetable».

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, habló así de la responsabilidad del organismo que dirige al término de una reunión telemática de su Comisión Ejecutiva.

Cuestionado por la posibilidad de que la evolución de la pandemia de coronavirus, el temor de algunos deportistas o las medidas de contención empujen a algunos deportistas o países a no participar en los Juegos, afirmó también: «Dadas las herramientas de las que disponemos, y a la vista de las ultimísimas noticias sobre las vacunas, tenemos mucha confianza en que podremos ofrecer a todos los comités un entorno seguro».

En los últimos días se han cancelado los Mundiales de lucha, y otras competiciones como los Europeos de gimnasia han quedado reducidos a la mínima expresión, después de que numerosas delegaciones hayan renunciado a participar debido la pandemia.

Respecto a si el propio COI contempla la compra de vacunas para emplearlas durante los Juegos, el dirigente olímpico afirmó en una videoconferencia de prensa que «las primeras vacunas deben ir a las enfermeras y a los médicos y a aquellos que nos ayudan a seguir vivos. También a los que más las necesiten».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE