Con penal agónico, Ecuador vence a Bolivia en La Paz

Con un penal en la agonía, Ecuador salvó un encuentro que se le había complicado y superó el jueves 3-2 a Bolivia, que sumó su tercera derrota en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador, que juega bien en la altura y venía inspirado por una victoria frente a Uruguay, llegó como favorito a La Paz, pero con la pólvora mojada, y perdonó al menos en cuatro ocasiones. Bolivia despertó y le complicó el partido pero sufrió su segunda derrota en casa.

Los ecuatorianos llegaron a seis puntos y recibirán el martes a Colombia, mientras que Bolivia está en fondo sin unidades y visitará a Paraguay ese mismo día.

En el primer tiempo, Ecuador hizo el gasto, empezó bien y llegó más, pero Bolivia marcó el gol por medio de Juan Carlos Arce a los 37 minutos, en la única llagada clara que tuvo. Los ecuatorianos controlaron el medio campo y gestionaban espacios sobre el arco rival, pero les faltó concretar las jugadas y desperdiciaron tres goles cantados, dos de ellos Ángel Mena en mano a mano con el portero Carlos Lampe.

El gol boliviano llegó cuando más aceleraba Ecuador. Los locales aprovecharon los espacios y avanzaron por la banda izquierda, antes de un pase de Enrique Flores al centro, para que Arce marcara con un remate cruzado y rasante que sorprendió al equipo del argentino Gustavo Alfaro,

Ecuador despertó en el complemento y en la primera corrida Beder Caicedo entró por la izquierda como un vendaval y empató a los 46 con un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad a Lampe.

Michael Estrada tuvo en sus pies la oportunidad de liquidar cuando Ecuador jugaba mejor. A los 55 Ángel Mena puso en ventaja a Ecuador, pero otra vez Bolivia sorprendió con un gol de cabeza de su capitán Marcelo Martins a los 60, tras un tiro de esquina de Arce.

El partido parecía encaminarse al empate, pero una mano de Adrián Jusino dio la oportunidad a Carlos Gruezo de marcar el tanto de la victoria ecuatoriana de penal a los 88 en el estadio Hernando Siles de La Paz, sin público por la pandemia de coronavirus.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE