Desplazados por las lluvias suman más de siete mil

Fruto de las lluvias de los últimos días 7,285 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas por los organismos de socorros, mientras que 13 comunidades se encuentran incomunicadas y más de 1,400 viviendas han sido afectadas.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también tres puentes han sufrido daños y de las 1,457 viviendas afectadas, 10 fueron totalmente destruidas por las lluvias. Además, tres carreteras resultaron afectadas.

Debido a las lluvias el COE mantiene en el Distrito Nacional y 12 provincias en alerta amarilla y otras 12 provincias en alerta verde. Y, recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Mientras que en verde están Azua, Santiago, Espaillat, Pedernales, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Juan y Puerto Plata.

En La Victoria, debido desbordamiento de los ríos: Toza, Cabón y La Yuca se encuentran incomunicada las comunidades de Habitas y Jabón, resultando anegadas 70 viviendas. Además, por el desbordamiento del río Ozama, se encuentra incomunicada la comunidad de Rancho Arriba.

Entre los reportes de daños la Defensa Civil de la provincia San Pedro de Macorís informó que debido a las fuertes lluvias se desbordó la Laguna de Mallen, anegando unas viviendas en el sector de Mallen.

También la Defensa Civil de la provincia Duarte reportó que, en Villa Rivas, debido al desbordamiento río Azul, las comunidades de Los Contreras con Los Peinados, se encuentran parcialmente incomunicadas. También por desbordamiento del río Jaya, los aproches del puente que comunica San Francisco de Macorís con La Rivera de los Sánchez, sufrieron daños. No hay tráfico vehicular.

Mientras que en la Provincia de Sánchez Ramírez que debido al desbordamiento de la cañada del Hospital en el sector Acapulco, unas 15 viviendas resultaron anegadas. También en el municipio de Cotui, por la crecida de la cañada Capaces, sufrieron daños parciales los aproches del puente Capacho en la Universidad, Uteco. Además, por crecida de la cañada Hicaco unas cinco viviendas fueron anegadas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE