Director de Hospital Materno Reynaldo Almánzar dice hace mejoras y readecúa el área de COVID-19

A dos meses de la juramentación de Freddy Novas, como director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, este señala que su gestión ha optimizado el gasto, dignificación la espera de familiares y readecuado el área temporal y transitoria de COVID-19.

A través de una nota de prensa, la entidad indicó que Novas desarrolló un plan para mejorar la gestión de los servicios hospitalarios, dignificar las condiciones de trabajo de los colaboradores y humanizar el servicio que reciben las usuarias.

En ese sentido, señala que intervinieron el área de expulsivo COVID-19, adquirieron bandejas sanitizantes y que también fue remozada su infraestructura.

Dice la nota que para los familiares que velan por sus pacientes en el área de Emergencia, fue colocada una carpa y sillas, brindando comodidad, evitando así la aglomeración de personas en medio de la pandemia y fomentando el distanciamiento social.

Asimismo, se asignó un sonógrafo en el área de Emergencia y a su vez se colocó otro sonógrafo para el área de UCIN neonatal y UCI adultos, mientras que en el área de lavandería para brindar un mejor servicio fueron confeccionadas 86 batas de pacientes, 72 pañitos para el área de imágenes médicas, 24 combos quirúrgicos (bombonas), 20 covers para incubadoras, 40 batas de pacientes para el área de psicoprofilaxis y Consulta.

Además, se hizo un completivo de combos quirúrgicos con 14 pie y cabeza, 20 laterales y 10 envolturas. Asimismo, se adquirieron 222 sabanas y 70 sabanitas de bebé.

La nota señala que en estos dos meses de gestión se controló el acceso del personal en el área de almacén general, mientras se trabaja en el mantenimiento preventivo de equipos y de las áreas, mientras que en admisión y facturación, fue habilitado y puesto en funcionamiento el turno electrónico conocido también como el Hospiturno, con el cual se facilita el proceso de facturación al área de consulta, imágenes y laboratorio, evitando largas filas para el ingreso al hospital.

Educación continua

Actualmente en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar se capacitan 17 médicos obstetras en actualización materno fetal online por el instituto Palacio de Madrid España y Procaps.

Asimismo, se está capacitando el personal administrativo y médico sobre Gestión Hospitalaria en acuerdo con el Infotep.

Mientras que con el objetivo de agilizar y eficientizar la gestión de los servicios, se mejoró al proceso de alta médica, que reducirá el tiempo de completar un egreso, de hasta cuatro horas a tan solo 30 minutos.

Se readecuó, asignó e iluminó el área del parqueo posterior y de servicios generales, como planta eléctrica, planta de agua, planta de gas y gasoil.

El área de vacuna que estaba ubicada en el segundo nivel, fue trasladada al primer piso, en cumplimiento de órdenes de órganos rectores, y aumentando la capacidad instalada del centro.

En la gerencia de Laboratorio, se adquirió dos mezcladoras, instrumentos que sirven para el procesamiento de hemogramas y que antes se hacían de forma manual.

También se adquirió una centrífuga para facilitar y agilizar las analíticas y se reparó otra.

Asimismo, se pusieron en funcionamiento tres equipos de química sanguínea y se reparó el lector de dos tirilla de uroanálisis y se revisaron contratos con suplidores con servicio realizado a algunas máquinas y reactivos que estaban vencidos, disminuyendo costos para el hospital.

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar también adquirió brazaletes y cables de monitoreo cardíaco, mientras que la Gerencia de Neonato obtuvo, vía el Servicio Nacional de Salud (SNS), diez flujómetros, dispositivos que sirven para administración de oxígeno. Asimismo, se climatizó el salón de conferencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE