El director de Ganadería se reúne con productores pecuarios en Higüey

El director general de Ganadería (DIGEGA), doctor Geovanny Molina, participó este jueves en un encuentro con productores y autoridades del sector ganadero de la zona Este del país con la finalidad de consensuar acciones de trabajo entre las instituciones y los productores.

La reunión se desarrolló en Los Corrales de AGANI, Higüey, provincia La Altagracia.

En el evento se trataron los retos que enfrentan los ganaderos para juntos buscar una solución a corto, mediano y largo plazo.

Los ganaderos expusieron las problemáticas que tienen para producir en sus fincas y el doctor Geovanny Molina aseguró que está comprometido a dar asistencia técnica y ofrecerles vacunación a los productores en los ganados.

Alejandro Batista, director de Extensión de Fomento Pecuario, expresó que trabajarán juntos a favor del sector pecuario.

Al encuentro asistieron representantes de la Federación de Ganaderos del Este (Fedegare); Eric Rivero, presidente de la Asociación de Productores de Leche Incorporada (Aproleche); Miguel Laureano, director del Consejo Nacional para la Promoción y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche); Alejandro Batista, director de Extensión de Fomento Pecuario de la DIGEGA, y la ingeniera Irenes Martínez, Gobernadora del Seibo.

Además, Manuel Usebio Castillo, presidente de ganaderos de AGANI; Ulises de Beras, presidente de Fedagare, Julio Echavarría y Henrique Pimentel, director Regional, y Luis Sánchez.

De su lado, Eric Rivero les exhortó a que sigan trabajando para aunar esfuerzos porque sin la producción nacional no hay garantía económica.

También, en la actividad fue juramentada la Asociación de Ganaderos de Gautier (Asagagau) del Este, representado por su presidente Héctor Martínez Simón.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE