Especialista advierte sobre el peligro de la neumonía

Especialista advierte sobre el peligro de la neumonía

La neumóloga Vanessa Alifonso Cáceres, del hospital Francisco E. Moscoso Puello, advirtió este jueves sobre el peligro de la neumonía, al conmemorarse el Día Mundial de la Neumonía, este 12 de noviembre.

“Todos estamos expuestos a enfermarnos de neumonía, aunque hay casos más susceptibles que otros, como es el de los fumadores, asmáticos y los de enfermedad pulmonar crónica”, manifestó la especialista.

Es por esto que destaca la importancia de la prevención ante esta enfermedad que predomina en personas mayores de 60 años de edad y en niños menores de 5, y que, según datos de la Organización Mundial Salud, representa la tercera causa de muerte en el mundo.

A través de una nota de prensa, la doctora sostuvo que la pandemia ha impactado enormemente esta patología.

“Fiebre, tos, dificultad respiratoria, fatiga, anorexia y hasta alteración del estado de consciencia son de los síntomas”, dijo la neumóloga.

Alifonso también se refirió a la bronquitis, indicando que es una enfermedad más leve que la neumonía, y que puede surgir luego de un proceso gripal o alguna infección viral.

La profesional de la salud recomendó a la ciudadanía aplicarse las vacunas de neumococo y de influenza como medidas de prevención.

Los neumólogos juegan un rol relevante frente a la lucha contra elmCOVID-19, permaneciendo en la línea de fuego para salvar la vida de los pacientes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE