Este sábado inician los cambios de vía en el Polígono Central

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, confirmó que este sábado 14 inicia la primera parte de la implementación de los cambios de vía en el polígono central con la finalidad de descongestionar el tránsito en la ciudad.

Beras manifestó que en esta primera etapa se cambiará el sentido de 14 calles en el cuadrante formado por las avenidas Tiradentes, 27 de Febrero, Winston Churchill y John F. Kennedy.

Durante una visita a Diario Libre, Beras dijo que con los cambios de vía en el polígono central se busca agilizar el flujo vehicular en el Distrito y reducir los accidentes de tránsito.

Destacó que en esta etapa del plan piloto se concientizará a la población y se vigilará el cumplimiento de las nuevas medidas; pero en los primeros 90 días no habrá multas de tránsito. Además, mantendrá un diálogo permanente con la ciudadanía para dar seguimiento a la estrategia y se escucharán las opiniones de los residentes.

El cambio de vías será en las calles Jacinto Ignacio Mañón, Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier (todas en el Ensanche Paraíso); las calles Filomena Gómez de Cova, José Amado Soler, Fernando Escobar, Pablo Casals, Central, (Ensanche Serrallés); la calle David Ben Gurión, del ensanche Yolanda Morales y las calles Freddy Prestol Castillo, Del Seminario, Boy Scouts, Z y Manuel Henríquez de Piantini.

Beras sostuvo que con el referido plan piloto, la Alcaldía pretende mejorar la organización del uso del espacio público y parqueos como lo establece la ordenanza del sobre el uso de las vías públicas.

“Con esta nueva implementación se prevé mejorar los espacios para el estacionamiento de vehículos colocándolos a mano derecha en dirección de la vía lo cual permitirá recuperar el espacio público”, afirmó.

Agregó que al orillar los autos a la derecha de las calles habrá más espacio para el peatón y se flexibilizará la circulación de las personas por las aceras.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE