Gómez, Guerrero, Romero y Adriana ganan Copa Enduro Kalil Haché

Carlos Gómez, Jeffy Guerrero, Jonathan Romero y Adriana Gómez, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías, en la Primera Copa Kalil Haché de Enduro a Caballo.

Gómez triunfó en la división de 40 kilómetros, Guerrero en la categoría de 20 kilómetros, Romero, en los 10 Benjamín y Adriana Gómez en 10 para adultos.

La Asociación Dominicana de Enduro A Caballo (Adoenca) y el Equi-Club dedicaron su primera Copa de Enduro a Caballo de la presente temporada, al general Kalil Haché Malkún, como homenaje póstumo al comandante de la Caballería de Sangre del Ejercito de la República Dominicana.

La actividad, celebrada en el Sierra Prieta Polo Club, tuvo un emotivo acto, que inició con el desfile de Las Amazonas Equi-Club, las cuales entraron al campo de polo seguidas por seis caballos de la Caballería de Sangre, portando banderas tricolor al paso de un impresionante caballo negro que montaba el general Kalil Haché en los desfiles militares de los actos del Ejercito de la República Dominicana.

Le siguieron jinetes enduristas y polistas, representando al deporte ecuestre.

A seguidas, el ingeniero Rafael Sánchez, presidente del Equi-Club, habló de las cualidades y nobleza del amigo, del hombre, del militar, del deportista, de quien destacó su humildad, simpatía, su carisma y condiciones humanas.

«Siempre estaba presente en todas las actividades de nuestra Asociación, aún llegando a sus 90 años de edad, participaba activamente en los paseos y rallys a caballo que organizábamos. Desde muy joven amó el deporte y la camaradería que el mismo conlleva», dijo Sánchez.

Los ingenieros Rafael Sánchez y Nelson Vargas, entregaron una placa de reconocimiento a la familia del general Haché, asegurando que “el homenaje que hoy celebramos es solo el primero por lo que esperamos convertir este evento en un clásico al través de los años”.

De su lado, la hija de Kalil, Maribel Haché de Fernández, resaltó las condiciones de padre y cabeza de familia, quien llevaba amor y alegría en todo lugar y momento.

“Fue un padre ejemplar, cariñoso y la debilidad de todos sus nietos. Hoy nos deja un gran legado, los valores y la apertura de su amistad para todos los que le conocíamos”.

Agradeció en nombre de la familia, el gran gesto del Equi-Club y todos sus miembros por el homenaje a su padre, del cual dijo sentirse altamente agradecida.

Luego, Maribel Haché de Fernández dio el banderazo de honor.

Este fue un evento de público restringido, en donde fue notorio el cumplimiento de las medidas de uso de mascarillas y distanciamiento social.

En el acto también estuvieron presentes, el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, el señor Arístides Fernández Zucco, presidente de la Asociación de Saltos, coronel ingeniero Martín Haché, comandante de la Caballería de Sangre del ERD y la ingeniera Irene Martínez, gobernadora Provincial del Seybo.

Sánchez y Vargas, agradecieron el apoyo otorgado a esta actividad por Banreservas, La Estribería, a la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, a la Caballería de Sangre del ERD y a las Amazonas Equi-Club.

Los ganadores: Jonathan Romero obtuvo el primer lugar en la categoría Benjamín, 10 kilómetros.

En la división para adultos, también en 10 kilómetros, la ganadora fue Adriana Gómez, mientras que en segundo quedó Natacha Guzmán y en tercero, María Gabriela Guzmán.

Categoría 20 kilómetros: Jeffry Guerrero resultó ganador de la categoría 20 kilómetros, en tanto que Alexis Biaggi obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Lisbelle Vargas.

Categoría 40 kilómetros: Carlos Gómez obtuvo los laureles al lograr el primer puesto en la categoría de 40 kilómetros, mientras en segundo puesto fue para Alexander Gómez y el tercero para Abel Elena.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE