José Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana

El inicialista cubano de los White Sox, José Abreu, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el jueves.

Abreu, de 33 años, produjo 60 carreras en 60 juegos en el 2020 para encabezar el Joven Circuito en ese sentido por segunda temporada consecutiva. Además, Abreu terminó en el segundo lugar en las Mayores con 19 jonrones y en cuarto lugar en la Americana con promedio de bateo de .317.

Abreu es el primer jugador de los White Sox reconocido como JMV desde que Frank Thomas se ajudicó el galardón en temporadas consecutivas en 1993 y 1994.

Abreu se une a José Canseco (1988) y a Zoilo Versalles (1965) como los únicos tres jugadores cubanos que se han sido nombrados JMV.

El bate del “Pujols cubano” fue clave en la vuelta de los White Sox a la postemporada por primera vez desde 2008 en una alineación con gran apoyo en figuras jóvenes como Tim Anderson, Yoan Moncada, Eloy Jiménez y Luis Robert.

La bandera cubana solo aparece en dos ocasiones en la lista de ganadores del premio, que se empezó a otorgar en 1911. Se trata de Zoilo Versalles (1965, Mellizos) y José Canseco (1988, Atléticos).

Abreu era el referente de poder de la novena cubana hasta que en agosto de 2013 salió en una lancha hacia Haití, donde asentó residencia y pasó a entrenarse en la República Dominicana. En octubre de ese año los Medias Blancas lo firmaron por un contrato de seis años y US$68 millones y al año siguiente debutó en el Big Show con visita al Juego de Estrellas y ganó el premio Novato del Año con una línea de .317/.383/.581 con 36 jonrones y 107 vuelacercas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE