Los Gigantes anuncian a Richelson Peña para su partido de apertura

El dirigente Luis Urueta anunció al lanzador derecho Richelson Peña como su abridor para el primer partido de la temporada el próximo domingo en Santiago, cuando los Gigantes visiten a las Águilas, en el estadio Cibao de Santiago.

Peña, de 26 años de edad, llegó a los Gigantes del Cibao el pasado 21 de julio en una transacción realizada por el gerente general, Jesús Mejía, con Águilas Cibaeñas por Ramón Torres y Wendolyn Bautista.

Richelson jugó en cuatro temporadas con las Águilas Cibaeñas, donde tuvo marca de ocho victorias y seis derrotas con efectividad de 2.98 en 33 partidos que accionó, 23 de ellos como lanzador abridor.

En 121.0 entradas, permitió 115 imparables, otorgó 28 bases por bolas, ponchó a ocho bateadores y dejó su WHIP en 1.18.

Rogelio Armenteros listo para el segundo juego

El importado Rogelio Armenteros se declaró listo para la temporada y fue designado por el dirigente como el abridor del segundo partido que será el lunes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís contra Leones del Escogido.

Armenteros trabajó tres entradas en el partido de pretemporada del lunes ante las Águilas Cibaeñas y no dejó dudas de que se encuentra en perfectas condiciones para la temporada.

El equipo anunciará el resto de la rotación de picheo en los próximos días, y se espera estén los nombres de otros jugadores importados.

El cubano Armentero formará parte de la rotación de los Gigantes del Cibao por tercer año consecutivo, y luego de haber sido el mejor lanzador del equipo en las últimas dos campañas, donde tuvo marca de 2-1 con efectividad de 1.17 en 10 partidos como abridor.

Trabajó en 42.0 entradas, permitiendo 27 imparables, con 11 boletos y 39 ponches, pero un impresionante WHIP de 0.90.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE