Mas de cien hoteles cumplen protocolo contra COVID-19

El presidente de la República Luis Abinader dijo este jueves que más de cien hoteles de los que reactivaron sus operaciones con la reapertura de las actividades económicas, están cumpliendo con los protocolos de seguridad para la prevención del coronavirus.

Al dar el primer picazo para la construcción de villas turísticas de lujo Playa Grande Golf & Ocean Club en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, Abinader, expresó que no se quedarán ahí y que pretenden ensanchar los márgenes del sector para que todas las oportunidades de futuro que están por venir se aprovechen de manera inmediata.

“Este mismo martes, certificamos que mas de 100 hoteles en nuestro país cumplen de manera excelente esos protocolos acordados para luchar contra esta pandemia y sostener el turismo”, destacó el mandatario.

Sostuvo que el sector turismo esta apostando decididamente por diversos modelos de negocio, como el que va a construir en Playa Grande.

Describió, que el proyecto con visión de futuro y con una inversión, solo en la primera fase, de 313 millones de dólares. El proyecto contempla 79 lotes para la construcción de villas de lujo, y además, se desarrollará toda la infraestructura necesaria de servicios para el funcionamiento de la primera fase de villas, con un valor de 13 millones de dólares.

“Así, estamos hablando de un monto total de inversión en esta primera fase de $326.5 millones de dólares aproximadamente y que generará más de 500 empleos en la región”, destacó.

Nicholas Pipilis, presidente de Playa Grande Golf Club, describió que el club privado ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, así como uno de los campos de Golf más aclamados del caribe y múltiples niveles de productos residenciales ubicados dentro de una variedad de entornos físicos.

“El apoyo inquebrantable que hemos recibido del gobierno de la República Dominicana nos ha permitido realizar nuestra inversión de manera segura y acorde con nuestro plan de desarrollo. No estaríamos donde estamos hoy sin él”, refirió.

El ministro de turismo, David Collado, reiteró que las proyecciones de reactivación del sector están en números positivos para el cierre de año.

Manifestó que los resort en Punta Cana estaban ocupados en un 100 por ciento, en tanto que en otras zonas turísticas ya se habían recuperado en un 50 por ciento.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE