Orlando Martínez desmiente al presidente de la Comisión Electoral elecciones de Asadina

El aspirante a la secretaría de organización de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), Orlando Martínez, negó que la Comisión Electoral le haya entregado el listado con las ligas, clubes y equipos hábiles para votar en las elecciones del domingo, como alega que dijo el presidente de dicha comisión, Nelson Wells.

En tal sentido, reiteró que la plancha “Institucionalidad y Transparencia”, de la cual forma parte, considera que las elecciones para escoger una nueva directiva no deben celebrarse este domingo como están programadas.

Martínez, quien por razones de salud declinó presentarse como candidato a la presidencia de la Asadina, refutó las afirmaciones hechas la semana pasada por Wells, alto directivo de la Federación Dominicana de Softbol.

El ex selección nacional de béisbol y softbol, ahora acompañará en la boleta al reconocido dirigente Miguel Ceballos (Patica), quien le disputa la presidencia a Luis Díaz. Sorí, por su lado, esta vez irá como candidato vicepresidencial.

Martínez aseguró que siguen presente las mismas irregularidades que han venido denunciando, respecto al padrón de electores presentado por la directiva de la Asociación de Softbol. Dijo no explicarse como para el proceso del 2012 votaron 55 ligas, 76 en las elecciones del 2016 y que cuatro años después la matrícula haya aumentado a 219, casi un cien por ciento.

Indicó que la Comisión Electoral no les ha entregado el padrón saneado que se utilizaría para que se pueda celebrar el proceso. Dijo que en una reunión sostenida con Wells, éste se negó a entregarle las informaciones de las ligas afiliadas a la Asadina con derecho a voz y voto.

“El señor Wells ha dicho que nos negamos a recibir un informe económico, que de paso nunca he solicitado. Para qué vamos a pedir un informe económico. Nosotros lo que sí hemos pedido son las actas de las últimas seis asambleas, con fechas de celebración, agendas, acuerdos arribados y los nombres de los miembros participantes a cada asamblea”, pero a la Asadina y a la Comisión Electoral se le ha hecho imposible cumplir con eso, o no han querido hacerlo”, dijo.

Martínez volvió a llamar la atención de la Federación Dominicana de Softbol y de su presidente Garibaldy Bautista, pidiéndole que actúe como un árbitro neutral, en lugar de parcializarse con el grupo que dirige la Asadina, como afirmó está ocurriendo.

En ese sentido, aseguró que Bautista lo citó a una reunión en su oficina y que le dijo textualmente: “Orlando, yo no respaldo tú candidatura, trataré de convencer a Sorí para que se presente nuevamente como candidato, y si él no acepta, nosotros como federación apoyaremos a la persona que Franklin señale para encabezar su plancha”.

Lamentó que estén solicitando la limpieza del padrón desde el pasado 28 de mayo, o en su defecto, los nombres y direcciones de las ligas, clubes y equipos que componen ese padrón, incluyendo el nombre, teléfono y dirección de los que presiden cada una de esas instituciones que la Asadina presenta como hábiles para votar y elegir al próximo presidente de la institución que rige el softbol en el Distrito Nacional.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE