República Dominicana sigue generando gran interés en inversionistas extranjeros

A pesar de las restricciones que se han impuesto por la pandemia la República Dominicana ha mantenido su atractivo internacional para los empresarios, como destino para las inversiones en distintas áreas.

En las últimas semanas varios empresarios han expresado su interés de invertir en el país, mientras que otros, principalmente del área turística ya han anunciado e iniciado proyectos con los que reafirman la confianza en el pueblo dominicano.

Esta semana el reconocido productor de cine Avi Lerner arribó a República Dominicana para ultimar los detalles de su ambicioso proyecto, construir los estudios de cine más grandes del mundo en el país.

De acuerdo a una nota de prensa, Lerner es conocido por ser uno de los productores independientes más experimentados, prolíficos, y exitosos de nuestro tiempo, con más de 400 películas de Hollywood en su andar, entre las que se encuentran: “Los Mercenarios”, “Rambo”, “Londres bajo fuego”, “El otro guardaespaldas”, “El Mecánico”, y “El Especialista”.

En su tercera visita al país, esta vez hospedado en Punta Cana Resort, Lerner mantendrá una agenda de reuniones estratégicas, para materializar y dar inicio a este ambicioso proyecto.

Esta semana también estuvo en el país el Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO y Chairman de DP World. Quien encabezó, junto al presidente Luis Abiander la ampliación del muelle principal de su terminal portuaria DP World Caucedo, en el Puerto Multimodal, con una inversión aproximada de 114 millones de dólares.

Durante su discurso el Sultán Ahmed Bin Sulayem reafirmó el compromiso de la empresa de establecer una alianza estratégica con el gobierno y de contribuir con la creación de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el país.

“Durante mucho tiempo en DP World hemos reconocido el gran potencial de la República Dominicana. Por eso, nos sentimos sumamente complacidos de que nuestros planes de desarrollo de nuestro negocio complementen tan perfectamente la visión que tiene el presidente Luis Abinader”, dijo.

Pero la mayor cantidad de proyectos anunciados están en el área turística y entre los más recientes se encuentran Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer Sociedad Administradora de Fondos, quien estuvo en el país para el primer picazo con el que se daba inicio a la construcción del hotel ST. Rogis Cap Cana con una inversión de más de 200 millones de dólares, lo que generará más de 1,200 empleos, tanto indirectos como directos.

Asimismo, también se anunció la construcción de del hotel ‘‘Latitud 18’’, un modelo de turismo ejecutivo localizado en el polígono central de Santo Domingo, con inversión de 70 millones de dólares.

La obra, que contempla la edificación de dos hoteles, que operarán bajo las reconocidas marcas Marriott y Aloft, estará ubicada en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar.

Durante la actividad de presentación, realizada en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el empresario hotelero de origen mexicano, Roberto Chapur, propietario del Grupo RCD, detalló las características del proyecto.

Ya en septiembre los representantes de Original Group, con Rodrigo Peña Peña, anunció la construcción en el municipio de Miches, provincia el Seibo, del Temptation Miches Resort.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE