VIDEO | Digesett “suma” un carril a la autopista Duarte

La mañana de este jueves la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones implementaron una nueva medida en el tránsito de la autopista Duarte en sentido desde el Norte (Cibao) hacia el Distrito Nacional (Sur).

Se trata de “añadir” un carril temporal Norte-Sur, donde todos los días el tapón es de al menos 20 minutos y de hasta una hora, y “quitar” un carril a la circulación de vehículos en sentido contrario Sur-Norte, por donde el tránsito es muy fluido.

La medida se implementa desde Los Alcarrizos, en el Kilómetro 14, hasta el Kilómetro 9, justo antes de abordar el elevado, donde se abrió una entrada para incorporarse de vuelta a la avenida John F. Kennedy.

La Digesett ha informado que ese carril “en contraflujo” como se le ha denominado, estará disponible para los usuarios de 6:00 am a 7:30 am.

La medida, que es una interesante iniciativa, implicó que muchas personas que viven en zonas residenciales al oeste de la autopista Duarte redujeran en 20 minutos el tiempo de traslado, con relación a la ruta convencional.

Sin embargo, su implementación implica varios retos para la Digesett. El principal de ellos es ver cómo las personas que se incorporan a la autopista Duarte por los sectores al oeste, como Don Gregorio, Carmen Renata, Las Colinas, Cerros del Oeste, entre otros, puedan hacer uso de esta ruta de manera segura.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE