Advierten que una de cada 20 muertes en el país se relaciona con el consumo de alcohol

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó este viernes que una de cada una de cada 20 muertes registrada en la República Dominicana está relacionada con el consumo del alcohol.

“En relación a los accidentes viales, más del 50% está demostrado que tiene vínculo con el uso de esta sustancia”, indicó la viceministra.

Acosta señaló que el 13% de la población dominicana presenta diversos grados de dependencia al alcohol.

“Lamentablemente tenemos el séptimo lugar entre los países de América que tienen un mayor consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6.9 litros por personas por año”, dijo.

La viceministra resaltó que esta situación adquiere mayor relevancia en la actualidad, por la pandemia del COVID-19 y la proximidad de la temporada navideña. Por esta razón, hace un llamado a la población para que mantengan la prudencia.

Estas informaciones fueron ofrecidas dentro del marco de la celebración del Día Mundial sin Alcohol, que se realiza cada 15 de noviembre.

En ese sentido, el director del departamento de Salud Mental, Alejandro Uribe, señaló que con la conmemoración de este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca hacer conciencia en países donde el consumo de alcohol está asociado con accidentes de tránsito, violencia, jóvenes en estado de embarazo en consumo de alcohol y una cultura machista.

Uribe indicó que, según las últimas estadistas, el consumo de alcohol se está iniciando a temprana edad, lo que debe llamar a preocupación y empoderar a toda la población y a las autoridades a dar respuesta contundente a dicha problemática.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE