Ángel Puello: “La televisión no va a morir, al contrario, se seguirá diversificando”

Al contrario de algunos vaticinios de que la televisión tiene un futuro gris ante el auge de las plataformas streaming, para el experimentado productor Angel Puello eso no es cierto porque la población continuará disfrutando de su contenido.

El creativo, que durante años fungió como productor del popular programa “Sábado de Corporán”, entre otros contenidos para la televisión y presidente de la productora Ångel Puello Televisión Group aseguró que pantalla chica mantiene su liderazgo aquí y en el extranjero.

“Cuando se habla de esa televisión tradicional nos referimos a la televisión continua que vemos por aire y en los canales de cable. Sin embargo, expresamos que la gente siempre seguirá viendo la televisión tradicional ya que tiene un público cautivo, compuesto por personas que mayormente superan los 35 años, acostumbrada ver ese modelo televisión”, comentó Puello.

Manifestó que en el país la fuerza del modelo tradicional de la televisión “es muy elevada y le quedan muchos años reinando, ya que no todo el mundo goza de conexión a Internet y de televisores inteligentes que les permitan observar la llamada televisión a la carta”.

Angel Puello recordó que hace un tiempo dictó una charla en Infotep en la que abordó el futuro de la televisión y contó su experiencia de 30 años en la industria audiovisual.

“Cuando nos encontramos ahora con la noticia de que un nuevo producto de Netflix llamado Direct es lanzado en Francia para probar un nuevo formato de televisión en línea, es decir, Netflix está probando un canal de programación continua, similar a los canales de transmisión estándar; o sea la televisión que acostumbramos a ver siempre por aire y cable. Se asegura que Netflix transmitirá su nuevo producto a través de su sitio web y estará disponible inicialmente sólo en Francia. No obstante, la información es un hecho ya que la compañía habilitó el soporte el pasado 5 de este mes en varias ciudades francesas”, comentó.

Agregó que Netflix Direct será exclusivamente para usuarios suscriptores a los que les mostrará programas de televisión y películas de Francia, Estados Unidos y otras regiones. “Esta compañía apuesta por este producto nuevo para ellos, ya que se dio cuenta que hay una enorme cantidad de usuarios que quieren ver la programación sin el trabajo de elegir contenido. Confirmando así lo que vaticinamos en nuestra charla de años atrás”.

Ante esa situación no dudó en afirmar que nuestra televisión tradicional seguirá reinando. “En República Dominicana tendremos muchas opciones locales de televisión a la carta, que se combinarán con la televisión continua para así diversificar la oferta televisiva para los que deseen verla por celular, tablet, computadoras, los aparatos televisivos tradicionales o los llamados inteligentes”, concluyó Puello.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE