Angelinos contratan a Minasian como gerente general

Los Angelinos de Los Ángeles nombraron a Perry Minasian como su nuevo gerente general.

El equipo anunció el jueves la contratación de Minasian, quien se desempeñaba como subgerente general de los Bravos de Atlanta y ahora reemplaza a Billy Eppler. Minasian firmó por cuatro años.

“Su pasado como scout y en el desarrollo de jugadores, así como su entendimiento único de cómo construir una plantilla fueron los factores principales en nuestra decisión”, indicó en un comunicado el dueño de los Angelinos Arte Moreno.

Minasian pasó los últimos tres años en los Bravos con el gerente general Alex Anthopoulos, incluyendo dos campañas como vicepresidente de operaciones deportivas. Trabajó con Anthopoulos las previas nueve temporadas con los Azulejos de Toronto, donde se convirtió en director de cazatalentos.

El ejecutivo de 40 años ha estado en el béisbol desde que cargaba los bates de los Rangers de Texas cuando tenía 8 años. Su padre Zach trabajaba en el equipo como mánager del clubhouse. Perry se convirtió en asistente del clubhouse y eventualmente se convirtió en scout de los Rangers antes de asumir como asistente del mánager Buck Showalter.

Minasian se quedó con el puesto tras una extensa competencia para reemplazar a Eppler, quien fue despedido el 27 de septiembre después de que Los Ángeles terminó con una campaña perdedora por quinto año consecutivo. Los Angelinos también hicieron recortes en el departamento de scouts este año con las cesantías debido a la pandemia.

Los Angelinos, que cuentan con costosos contratos, tienen cinco temporadas consecutivas con marca negativa por primera vez desde 1977 y sus porcentajes de triunfos en los últimos dos años son la peor marca desde 1993.

El equipo terminó con marca de 26-34 en la temporada acortada por la pandemia y no se clasificó a los playoffs ni siquiera luego que éstos se ampliaron a ocho equipos, pese a contar con Mike Trout, Anthony Rendon, Shohei Ohtani y Albert Pujols.

Minasian se convirtió en uno de los cinco finalistas para quedarse con el empleo esta semana tras una larga entrevista por Zoom. Los otros contendientes eran el asistente de gerente general de Seattle Justin Holander, el vicepresidente de empleados de los Cachorros Jason McLeod y los asistentes de gerente general de Arizona Amiel Sawdaye y Jared Porter.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE