Botello denuncia grupos ajenos a la lucha del 30% de las AFP planean disturbios en el Congreso

El diputado Pedro Botello denunció que, el próximo miércoles, grupos ajenos a la lucha de la entrega del 30% del los fondos de pensiones de los trabajadores que administran las AFP están planeando violentar el Congreso Nacional con piedras y palos.

Informó que a través de grupos de whatsApp le han llegado audios y videos donde se están planificando los hechos violentos.

Explicó que hace la advertencia al director de la Policía Nacional, al presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, y que se desliga de los acontecimientos que puedan ocurrir el miércoles 18 de noviembre sobre la base de la lucha del 30% de las AFP, denunciando que los mismos son coordinados por maleantes.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a respaldar acciones que dañen la lucha por la obtención de los fondos de pensiones para los trabajadores”, señaló Botello.

El legislador indicó que los actos de violencia están siendo patrocinados por las mismas AFP, y se están preparando para asistir al Congreso Nacional para desbaratar los cristales de los vehículos de los senadores, diputados y de las instalaciones del edificio legislativo.

En ese mismo sentido, señaló que lo advierten con tiempo porque le han enviado videos y audios de cómo “se está maniobrando para agredir al Congreso Nacional”.

Manifestó que los malhechores utilizan la lucha del 30% para dañar las acciones del grupo que hasta el momento han realizado con respeto durante los últimos 8 meses, hecho que repudia tajantemente.

Sobre el proyecto que ya fue aprobado y ahora se encuentra en el Senado de la República, el legislador indicó que este tiene más de cuanto meses de haber vencido en la Comisión de Seguridad Social y de Trabajo del Senado.

Dijo que los miembros de la comisión han actuado de manera indiferente con respecto al proyecto y que la población clama por las necesidades que se han acrecentado con la pandemia del COVID-19.

Aseguró que producto de la crisis económica que sufre el país, se han suicidado personas y familias se han separado por no tener los recursos para sostener los principales gastos en el hogar.

Expresó que hay personas que le han dado la espalda a los trabajadores y que no se han expresado a favor de la lucha del 30%.

Recordó que, en esta semana acompañado de cientos de personas realizaron una marcha por los diferentes estamentos del país de manera pacífica sin que se registraran disturbios.

Denunció que los senadores no se han expresado en torno al proyecto de ley porque han recibido presiones de las AFP, y afirma que ha visto cómo los ejecutivos de esa entidad visitan el Senado.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE