COE descontinúa nivel de alerta verde para siete provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este viernes el nivel de alerta verde para las provincias Azua, San Juan, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa.

Mientras, mantiene a siete, junto al Distrito Nacional, en alerta verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla está Sánchez Ramírez y en verde La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, Barahona, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Aclaró, a través de su informe de situación, que aunque ya comienzan a establecerse condiciones de estabilidad atmosférica, se podrían presentar algunos aguaceros y ráfagas de vientos.

Hasta el momento, las lluvias han destruido 10 viviendas, afectado a tres puentes, mantienen a nueve comunidades incomunicadas y 26 acueductos afectados.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que tengan altos volúmenes de agua.

Informó que todas las personas han regresado a sus hogares, excepto aquellas cuyas viviendas han sido destruidas, estas están en casas de familiares y amigos.

En la costa atlántica, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (Miches); y desde Miches hasta Montecristi navegar con precaución, cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Desde la isla Beata hasta Barahona también se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE