Dedicarán el torneo de béisbol 2021-2022 a Kalil Haché

La de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y su Consejo de Directores decidieron este viernes dedicar el campeonato de 2021-2022 la memoria del consagrado deportista Kalil Hache Malkum.

El Consejo de Directores, reunido este viernes, acogió a la propuesta del equipó Estrellas Orientales, a través de su vicepresidente ejecutivo, licenciado Pavel Aguiló, votando de manera unánime para que el próximo torneo se honre con la dedicatoria a quien fuera uno de los más activos y consagrados deportistas quien al momento de su muerte ostentaba el rango de coronel del Ejército Nacional (EN)

La reunión virtual fue encabezada por Vitelio Mejía Ortiz, y Winston Llenas, presidente y vicepresidente de Lidom, respectivamente. Además de Aguiló, estuvieron los presidentes Samir Rizek, de los Gigantes del Cibao; José Miguel Bonetti, de los Leones del Escogido, Quilvio Hernández, de las Águilas Cibaeñas; Luis Emilio Rodríguez, de los Toros del Este, y Domingo Ernesto Pichardo, de los Tigres del Licey.

Haché Malkum, un amante la equitación, era miembro del Consejo de Directores de las Estrellas Orientales desde hace mucho tiempo y presidente del Círculo Militar Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Nació en San Pedro de Macorís en 1932 como hijo de inmigrantes árabes y murió en marzo pasado a consecuencia del Covid-19.

En su juventud Haché Malkum fue un destacado jugador de polo y su clásico hípico ha sido el más tradicional en la historia de los hipódromos Perla Antillana como del V Centenario.

Su vasta experiencia en el polo le hizo merecedor del rango de comandante de la Caballería de Sangre del Ejército. En 2010 fue exaltado al Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE