El lunes se inicia la VII Feria del Libro de Historia Dominicana

A partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de noviembre, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., el Archivo General de la Nación (AGN) celebrará, en modalidad virtual, la Séptima Feria del Libro de Historia Dominicana, con el objetivo de incentivar a la lectura y llevar la historia a la sociedad dominicana.

El evento estará dedicado a las historiadoras Mu-Kien Adriana Sang Ben, Carmen Durán y Lusitania Martínez, con el tema central “La mujer en la historia dominicana”, y se presentarán ponencias que abordan documentalmente esta temática.

Programa de la Feria

El AGN ha preparado un amplio programa de actividades dirigido a niños, jóvenes y adultos. Habrá tres talleres, 12 conferencias, tres paneles, 11 charlas, presentaciones artísticas, proyección de documentales y largometrajes, entre otros.

A diferencia de años anteriores no habrá venta presencial de libros. Sin embargo, cada librería participante tendrá un perfil con toda su información y oferta bibliográfica en la Web del AGN, así como descuentos disponibles.

Durante los cinco días de Feria se pondrán a circular 10 libros, entre ellos, Catálogo de víctimas de la dictadura de Trujillo en los fondos del Archivo General de la Nación, movimientos y memorias, autoría de Roberto Cassá, y la novela histórica Batey , de la autoría de Tarquino Donastorg, entre otras obras con temas históricos.

Las homenajeadas de este año presentarán una conferencia cada una: Mu-Kien Adriana Sang Ben abordará el tema “Minerva Mirabal: la mujer, la heroína”, Carmen Durán hablará sobre “Un capítulo en la historia de la mujer” y Lusitania Martínez tratará el tema “Sufragismo dominicano, siglos XIX y XX. La dimorfia sexual”.

Este año el AGN presentará el panel internacional “Los archivos en tiempos de pandemia”, con la participación de los directores de los archivos generales de Puerto Rico, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

La Feria cuenta con el apoyo de Banreservas, El Nuevo Diario, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), El Caribe, DGCINE, El Nacional, Hoy, JJ Consulting, Acento, Cinemateca Dominicana, Diario Libre, el Ministerio de Cultura y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Todas las actividades serán presentadas totalmente en línea, abiertas al público y libres de costo.

Para conocer más detalles y descargar el programa de actividades, puede acceder a www.agn.gob.do o en las redes sociales, AGN_RD.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE