Escocia, Hungría, Eslovaquia y Macedonia del Norte a la Euro

Escocia se dejó empatar a los 90 minutos, antes de ganar el encuentro en la tanda de penales para asegurar su participación en su primer torneo grande en 22 años. Hungría anotó dos tardíos goles para vencer 2-1 a Islandia. Eslovaquia también dejó escapar la ventaja al final, pero anotó en los descuentos para ganar.

Macedonia del Norte tuvo un paso más fluido en los playoffs de la Eurocopa el jueves, y debutará en su primer gran torneo el próximo año.

Ya quedó definida la lista de 24 equipos para la Euro 2020, aplazada debido a la pandemia, con cuatro duelos de repesca que tuvieron mucho dramatismo al final en estadios prácticamente vacíos.

Las grandes ganadoras fueron Hungría y Escocia, que están entre las 12 naciones que albergarán partidos del torneo continental y ahora serán anfitrionas de dos partidos de la fase de grupo en junio.

Escocia anotó cinco penales en la tanda tras empatar 1-1 con Serbia. El portero David Marshall atajó el disparo de Aleksandar Mitrovic, último de los locales desde los 11 pasos.

Los escoceses estarán en su primer torneo relevante desde la Copa del Mundo de 1998 y disputarán dos encuentros en Glasgow —ante Croacia y la República Checa. Viajarán además para enfrentar a su viejo rival, Inglaterra en el Estadio de Wembley.

Hungría estuvo en desventaja frente a Islandia desde los 11 minutos, pero empató a los 88. En tiempo extra Dominik Szoboszkai tiró rasante para sellar el increíble triunfo en tiempo de reposición en Budapest.

Hungría está en el grupo más complicado de la Eurocopa —jugará en casa ante el campeón defensor Portugal y el monarca de la Copa del Mundo de 2018, Francia. Luego, visitará a Alemania en Múnich.

Eslovaquia también tuvo una ventaja temprana ante Irlanda del Norte, que dejó ir con un autogol a los 88. Después observó cómo los de casa estrellaron un balón en un poste en los descuentos.

Los eslovacos avanzaron gracias a un gol de Michal Ďuriš a los 110 minutos. Están en el grupo de España, Suecia y Polonia. Jugarán en Bilbao y Dublín.

El triunfo 1-0 de Macedonia del Norte ante Georgia fue posible gracias a un gol al inicio del segundo tiempo por parte del capitán de 37 años Goran Pandev.

Actualmente en el puesto 65 de la clasificación de la FIFA, Macedonia del Norte se une a Finlandia como los únicos debutantes del torneo.

El formato de clasificación garantizó un lugar en el torneo para equipos de menor ranking que ganaron sus grupos en las ligas inferiores de la primera edición de la Liga de Naciones hace dos años.

Los cuatro encuentros de la Liga de Naciones se distribuyeron en cuatro llaves de playoff para darle una oportunidad a los equipos que no pudieron avanzar de forma tradicional el año pasado.

La ronda de playoffs estaba programada para disputarse en marzo, pero se pospuso debido a que la pandemia de coronavirus obligó a la UEFA a aplazar la Euro 2020 al siguiente año.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE