Excluyen 30 expedientes de aspirantes a la Cámara de Cuentas por no cumplir con los requisitos

En la depuración de los expedientes de los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas, 30 personas de las 432 que se habían postulado fueron excluidas por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley, así lo informó el diputado Rogelio Genao Lanza, presidente de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas.

La lista con los nombres de las personas que fueron excluidas no fuer ofrecida por el legislador, pero este informó que este lunes la comisión se reunirá para aprobar el listado final de los postulantes que pasaran a la próxima etapa de las entrevistas.

Luego de esa reunión la comisión publicará el listado completo con los nombres de los 402 aspirantes que sí cumplieron con los requisistos, y en un plazo de dos semanas comenzarían las entrevistas en el Congreso Nacional, dijo Genao.

El listado de los 432 expedientes de los aspirantes a miembros de la institución fiscalizadora se envió a la Procuraduría General de la República, a la Dirección de Compras y Contrataciones, al Ministerio de Educación Superior y a la Dirección Nacional de Control de Drogas, esto con el fin de comprobar la veracidad de la documentación.

Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, presidente de la institución, Margarita Melenciano, Carlos Noés Tejeda, Pedro Ortiz y Félix Álvarez estarán al mando de la entidad hasta el dos de febrero del 2021, que es cuando vence esa gestión.

Algunos de los requisitos para ser miembro de la Cámara de Cuentas es no ser suplidor del Estado, no tener problemas ni deudas con el Estado, y poseer solvencia moral.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE