Familiares de joven asesinada en La Yuca de Naco exigen justicia tres años después

Cuando casi se cumplen tres años del asesinato de la joven Yareimy Massiel Féliz Rosa, en el sector La Yuca de Naco, en el Distrito Nacional, su expareja, Alexander Sánchez, sigue prófugo de las autoridades, mientras que los familiares de la víctima suplican por justicia.

“Esta rueda de prensa es para hacerle un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al jefe de la Policía Nacional y a la Procuraduría General de que ahora es la oportunidad de agarrar a Alexander Sánchez”, dijo José Daniel Féliz Flete (Coco), padre de la víctima, quien tras su muerte dejó una niña en la orfandad, que ahora él cuida.

“Tenemos informaciones de que Alexander Sánchez está viviendo en Santiago y está bien protegido por su familia”, indicó el padre de Yareimy.

El 17 de diciembre 2017, Alexander Sánchez invitó a Yareimy Féliz Rosa a su casa, donde residía con su madre, la cual no se encontraba y, tras golpearla por celos, la estranguló, resaltan artículos periodísticos.

En agosto de 2019, la madre de la malograda joven, Brunilda de la Rosa Frías, cayó en un profundo sufrimiento que más tarde le degeneró en un infarto que le provocó la muerte.

“Nosotros, en estos tres años, nos hemos tirado a las calles, íbamos a la Policía, y era igual que ir a ningún sitio. Ellos ya olvidaron este caso”, lamentó Martina Flete, abuela de la joven Yareimy.

Elizabeth Féliz, tía de la víctima, expresó que las autoridades nunca les han entregado la orden de apresamiento del victimario.

“Queremos que las autoridades nos digan cuáles son las gestiones que ha hecho la familia del asesino, para que este esté suelto aún”, precisó.

Dijo que, la niña dejada en la orfandad por Yareimy, pregunta por su madre y que aún ante los inconvenientes ellos tratan de mantener el espíritu de su madre vivo.

La familia también teme de que un día Alexander Sánchez intente llevarse a la niña que procreó junto a su víctima.

Manifestaron que, en esta semana se presentó un joven preguntado por la infante y que en un momento el padre de la infante intentó conseguir una hebra de cabello de la menor, para hacerle una prueba de ADN.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE