Félix Fermín: “Tengo varias semanas que duermo poco pensando en cómo hacer la alineación”

Félix Fermín, el dirigente más ganador de esta pelota (476 triunfos en 835 partidos de serie regular) confesó ayer en la presentación de las Águilas que le cueste conciliar el sueño. Y no es que en Santiago haya una noticia difícil de divulgar. La razón del dolor de cabeza del Gato es el excedente de material que tiene el equipo amarillo para el torneo que arranca el domingo.

Ante la insistencia de los periodistas, Fermín dejó entrever las posiciones que tiene ocupada hasta la fecha. Francisco Peña en la receptoría (hasta que se integre un cátcher importado), John Nogowski en la inicial, salta a Rony Rodríguez en la tercera base, Melky Cabrera en el jardín izquierdo, Víctor Robles en el central, Juan Lagares en el derecho y Rangel Ravelo como bateador designado.

De momento no decide cómo cerrará el centro del cuadro entre Edmundo Sosa, Wilmer Difó o Robel García. Todos los mencionados tienen experiencia de Grandes Ligas y en la banca sobran los nombres reconocidos, como Aneury Tavárez, para sustituir en cada posición.

“De verdad que tengo varias semanas que estoy durmiendo poco pensando qué es lo que voy a hacer. Qué es lo que voy a hacer con este grupo de jugadores. Ustedes se ríen (en referencia a los presentes), pero no es fácil”, indicó Félix Fermín.

El escaso béisbol que se jugó en el verano en la MLB, sin ligas menores ni acción en México a causa de la pandemia creó esta sobreabundancia de peloteros disponibles para el invierno.

Potros y elefantes se quedaron fuera del round robin pasado, pero presentan plantillas que ilusionan al fanático más escéptico.

Las Estrellas han utilizado en varios partidos de pretemporada una alineación que incluye a Eric Filia (BD), Junior Lake (LF), Sócrates Brito (CF), Francisco Mejía (C), Lewin Díaz (1B), Christian Bethancourt (BD), Domingo Leyba (2B), Cristian Santana (3B), Jeremy Peña (SS) y han abierto con Néstor Cortez, Evan McClane y Domingo Acevedo.

El gerente Félix Peguero establece la fortaleza del equipo en un núcleo sin atadura, que puede ir todo el camino. Fernando Tatis Jr., dejó entrever el miércoles que estaría dispuesto a jugar, si bien todavía queda la bronca por la forma en que su padre fue despedido el torneo pasado.

Los Gigantes han alineados con José Sirí (CF), Ronald Guzmán (1B), Juan Francisco (BD), Kelvin Gutiérrez (3B), Carlos Peguero (RF), Wilín Rosario (BD), Jason Krizan (LF), Oneil Cruz (SS), Jake Elmore (2B) y Webster Rivas (C).

Carlos Paulino sería el máscara titular en un grupo que también cuenta con material como Gilberto Celestino, Aviatal Avelino, Seuly Matías, Richard Ureña, José Devers, y en su rotación se incluye al cubano Rogelio Armenteros y Richelson Peña, abridor del domingo.

Los Toros del Este no se dejan intimidar y lo hacen con un plantel de respeto. Miguel Andújar (3B) figura como su primer bate en una alineación que incluye a Cristhian Adames (2B), Jesús Sánchez (RF), Raudy Read (C), Pedro Florimón (1B), Wendel Rijo (2B), Alen Hanson (BD), Bryan de la Cruz (LF), Engel Beltré (CF) y Peter O’Brien (BD). Lino Rivera tiene en su cueva a Yamaico Navarro, Rubén Sosa y Anderson Feliz

Abrirá Domingo Germán en un cuerpo monticular que incluye a Raúl Valdés, Paolo Espino, Jorge Martínez, Carlos Hernández y Jenrry Mejía.

El Escogido muestra figuras de éxito reciente y promesas que están llamadas a adueñarse del Big Show en el futuro cercano como Wander Franco y Julio Rodríguez, entre los principales prospectos.

Los escarlatas esperan contar con Gregory Polanco, Nate Lowe, César Puello, Jeison Guzmán y veteranos como Wilkin Castillo. Francisco Liriano y Fernando Rodney también están en la agenda temprana, así como Franklyn Kilomé y Jimmy Cordero.

Ante esos tambores intimidantes en el papel Junior Noboa tomó el micrófono para calmar a un sector del liceísmo.

Si de nombres se trata los Tigres presentan a Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Anderson Tejeda, los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, Michael de la Cruz, Michael de León, Pablo Reyes, Rosell Herrera, Welington Castillo, Yermín Mercedes y el prospecto Yasel Antuna.

Luis Sojo tiene en a Ervin Santana. Génesis Cabrera y Lisalverto Bonilla también se integraron a la tropa subcampeona del torneo pasado.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE