Freddie Freeman ganó el MVP en la Liga Nacional

Nueve años después de levantar su teléfono para escuchar a Chipper Jones decir: “Creo que es hora de que empecemos a juntarnos”, Freddie Freeman ahora puede comparar los premios al Jugador Más Valioso con el antesalista del Salón de la Fama.

Freeman fue nombrado ganador del premio MVP de la Liga Nacional el jueves por la noche, cuando se anunciaron los resultados de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El primera base de 30 años se convierte en el primer jugador de los Bravos en ganar un premio MVP de la Liga Nacional desde Jones en 1999.

Freeman ganó su primer MVP después de terminar dentro del top 10 en votaciones en cada una de las últimas cuatro temporadas. Recibió 28 votos de primer lugar. Mookie Betts de los Dodgers terminó segundo en la votación con dos, seguido de Manny Machado de los Padres en tercer lugar.

El bateador designado de los Bravos, Marcell Ozuna, también atrajo la consideración de los votantes. Ozuna conectó 18 jonrones, el mejor de la Liga Nacional, bateando detrás de Freeman, quien bateó .341 con 13 jonrones y un OPS de 1.102 durante la temporada regular de 60 juegos.

Freeman lideró la Liga Nacional con 51 carreras anotadas y ocupó el segundo lugar en promedio de bateo (.341), porcentaje de embase (.462), porcentaje de slugging (.640), OPS (1.102) y carreras ponderadas creadas más (187). El único jugador que terminó por delante de él en cada una de esas cinco categorías fue Juan Soto, de los Nacionales, quien registró solo 196 apariciones en el plato, 66 menos que Freeman.

Antes de que Freeman produjera un 3.4 fWAR (Modelo WAR de Fangraphs) de MLB, tuvo que recuperarse de una prueba COVID-19 positiva el 2 de julio, lo que lo llevó a una experiencia aterradora en la que su fiebre se disparó a 104.5 grados.

Después de perderse gran parte del campamento de verano mientras se recuperaba del virus, Freeman luchó durante las primeras semanas de la temporada antes de demostrar ser el jugador más productivo del juego durante el resto del camino. Se reincorporó a los entrenamientos con los Bravos seis días antes de que comenzara la temporada regular, acumuló aproximadamente 30 apariciones en el plato durante cuatro días de juegos dentro del equipo y de exhibición, luego aceptó el desafío de enfrentar a Jacob deGrom de los Mets en el Día Inaugural.

Freeman pasó las primeras semanas de la temporada regular recuperando su ritmo y fuerza. Respondió bateando .384 con 11 jonrones y un OPS de 1.220, el mejor de la MLB, desde el 9 de agosto hasta el final de la temporada.

Una de las mejores modificaciones durante la temporada del manager de los Bravos, Brian Snitker, este año fue mover a Freeman al hoyo dos y colocar a Ozuna en el tercer lugar. Freeman bateó .390 con un OPS de 1.202 cuando bateaba segundo. Su producción aumentó el valor de Ozuna, quien bateó .375 con un OPS de 1.182 cuando batea tercero.

Freeman se une a Jones, Terry Pendleton (1991) y Dale Murphy (1982 y ‘83) como los únicos jugadores de los Bravos en ganar un premio MVP desde que el equipo se mudó a Atlanta en 1966. Hank Aaron (1957) y Bob Elliott (1947) son los los únicos otros ganadores de la franquicia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE