Indotel y Siuben firman acuerdo sobre intercambio de datos para realización de banda ancha

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) firmaron un memorándum de entendimiento donde se comprometieron a unir esfuerzos con el objetivo de lograr un intercambio de archivos para la construcción de la base de datos del Plan Nacional de Banda Ancha.

El convenio fue rubricado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y el director general del Siuben, Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, quienes acordaron la interoperabilidad de ambas instituciones.

El Siuben se comprometió a otorgar al Indotel información sobre personas, de su sexo, edad, porcentajes de hogares con televisión, televisión por cable, computadora, internet, tableta, celular, celular inteligente, teléfono fijo, radio y porcentajes de hogares con energía eléctrica.

Mientras el Indotel acordó colaborar con Siuben en la conformación del registro social universal a través del fortalecimiento de la interoperabilidad, el intercambio de los registros y bases de datos para el robustecimiento de su sistema de información y su rol como centro de referencia nacional de Data.

Durante el convenio el presidente del Indotel dijo que este acuerdo forma pare del objetivo de gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer el desarrollo de instituciones y que la disponibilidad de datos sirva para el Gobierno en general.

Asimismo, dijo que estos datos que han sido recogidos hasta en los rincones más apartados del país, tienen como objetivo cerrar la brecha digital, y que las personas más vulnerables puedan tener un internet calidad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE