Kim Ng hace historia como primera gerente general en Grandes Ligas

Kim Ng inició su carrera en Grandes Ligas como pasante. Tres décadas después sigue ascendiendo y rompiendo límites.

Ng se convirtió en la mujer de mayor rango en operaciones deportivas de un equipo de Grandes Ligas el viernes al ser contratada como gerente general de Marlins de Miami.

Se cree que Ng es la primera gerente general de un equipo de hombres en un deporte profesional relevante en Norteamérica, enfatizaron los Marlins.

Ng ha ganado tres títulos de Serie Mundial a lo largo de 21 años en directivas de los Medias Blancas de Chicago (1990-96), los Yanquis de Nueva York (1998-2001) y los Dodgers de Los Ángeles (2002-11). Pasó los últimos nueve años con MLB como vicepresidenta sénior.

“Después de décadas de determinación, en el honor de mi carrera estar al frente de los Marlins de Miami”, declaró Ng en un comunicado. “Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estaría al frente de un equipo de ligas mayores, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato de béisbol a Miami”.

El director general de los Marlins, Derek Jeter, jugó para los Yanquis cuando Ng trabajó para ellos.

“Esperamos que Kim ofrezca un enorme conocimiento y experiencia a nivel campeonato a los Marlins de Miami”, indicó Jeter a través de un comunicado. “Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones deportivas tendrá un papel importante en nuestro camino hacia un éxito prolongado. Además, su vasta labor en iniciativas para hacer crecer el béisbol y softball en niveles juveniles realzará nuestros esfuerzos por fomentar el béisbol entre nuestros jóvenes al tiempo que seguimos causando un impacto positivo en la comunidad del sur de Florida”.

Ng, de 51 años, se convirtió en la quinta persona en asumir el mayor cargo de las operaciones deportivas de los Marlins, y toma el lugar de Michael Hill, quien ha quedado fuera del equipo después de la temporada 2020.

Ng inició su carrera en el béisbol como pasante con los Medias Blancas y ascendió hasta convertirse en directora asistente de operaciones deportivas del equipo. Trabajó un año para la Liga Americana y posteriormente se sumó a los Yanquis, convirtiéndose en el gerente general más joven en Grandes Ligas a sus 29 años y apenas la segunda mujer en ocupar ese cargo en un equipo de ligas mayores.

Ng es egresada de la Universidad de Chicago, donde jugó softball y obtuvo un título en Políticas Públicas.

___

Steven Wine está en Twitter como https://twitter.com/Steve_Wine

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE