La selección de básquet se concentrará el 23 para la burbuja en Punta Cana

La selección dominicana de baloncesto de mayores se concentrará desde el 23 de noviembre en el hotel Hard Rock de Punta Cana para iniciar sus entrenamientos con miras a la “burbuja” para el FIBA AmeriCup 2022 en el “Grupo C”, evento a desarrollarse del 29 al 30 de este mismo mes.

Esta semana, el comité organizador y la gerencia colegiada del equipo tricolor se reunieron para afinar detalles del evento, que se jugará sin la presencia de público, en medio de una aplicación estricta del protocolo sanitario, tomando en cuenta la pandemia mundial por el Covid-19.

En dicha reunión estuvieron Fernando Hasbun, presidente del Grupo SIN; Frank Elías Rainieri, quien preside el comité organizador de la burbuja; Andrés van der Horst hijo, integrante de la comisión; así como Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), junto al periodista José P. Monegro, director del periódico El Día.

Uribe informó que los jugadores empezarán a llegar al país el 16 de noviembre y confirmó que Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza y Andresito Feliz estarán en el equipo”.

Además de estos tres, han sido convocados los escoltas Víctor Liz (capitán) y Adonys Henríquez; así como los armadores Gelvis Solano, Adrís de León y Miguel Dicent. También el centro Eloy Vargas y el delantero pequeño Luis David Montero, junto a los delanteros Juan Miguel Suero, Ronald Roberts y MJ Rhett.

El quinteto criollo será dirigido nueva vez por el estratega Melvin López, asistido José-Maíta-Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán.

Durante el evento, República Dominicana enfrentará primero a Islas Vírgenes Estadounidenses el domingo 29 de noviembre (5:00 p.m.) y al día siguiente a Cuba (8:00 p.m.), en partidos del Grupo C del clasificatorio, que también integra Canadá.

El evento contará con estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE