Obras Públicas inicia inscripción para sorteo de obras en Hato Mayor

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este viernes la inscripción de la primera fase del sorteo para la construcción de pequeñas y medianas obras en las provincias del este del país.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la institución, el recibimiento de los documentos para la licitación de las obras, que el MOPC realizará en Hato Mayor el 2 de diciembre, continuará el próximo lunes y martes en los salones del ayuntamiento de ese municipio.

La totalidad de esas obras incluye un monto de 180 millones de pesos.

La segunda fase del sorteo será celebrada el miércoles 4 de diciembre en Santiago y luego será llevado a otras regiones hasta sortear 200 obras con un monto de casi dos mil millones de pesos.

Las obras a ejecutar tienen que ver con remozamiento de puentes, canalización de ríos, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de calles, construcción y reconstrucción de centros comunales, construcción y remozamiento de guarderías, también cuarteles policiales.

Figuran además instalaciones deportivas como construcción y remozamiento de canchas, clubes, y reconstrucción de estadios de béisbol.

El viceministro de Coordinación Regional, Luis Bastardo, dijo que se busca dinamizar la economía de los pueblos, al tiempo que se llevan soluciones.

Destacó la transparencia con que se desarrollan estos sorteos, que se realizan con la presencia de las partes interesadas.

Entre los sectores a ser intervenidos por los ingenieros y arquitectos que resulten ganadores de los sorteos se encuentran los de la parte norte del municipio Hato Mayor, como Las Chinas, Los Multis, Los Polanco, y en la zona sur Las Javillas, Los Genaos, y otros.

A la actividad asistieron la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez; el senador Cristóbal Castillo, el alcalde Amado de la Cruz; y el diputado Santiago de la Cruz.

Por el MOPC participaron Carina Cedano, directora de la Comisión de Compras y Contrataciones; el viceministro de Coordinación Regional, Luis Bastardo; Mitzi Lluberes, directora de Coordinación Regional; Dionisio de los Santos, director legal; y Diohani Calvo, director de Tecnología, entre otros.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE