Tigres del Licey ha estructurado un equipo muy competitivo, joven, rápido, que combina velocidad y poder de manera estratégica, que será dirigido por un hombre que demostró a lo largo de su carrera como pelotero que es un ganador, el venezolano Luis Sojo.

Las consideraciones las externó el presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Pichardo Peña, durante la presentación del elenco para el torneo otoño invernal 2020-2021 que la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana dedica al expresidente del glorioso conjunto azul, don José Manuel Fernández y que arranca este domingo 15 de noviembre con un partido contra los Leones del Escogido a las 7:30 de la noche en parque Quisqueya Juan Marichal.

Tras dar créditos a la oficina de Operaciones que dirige el gerente general Junior Noboa por la estructuración del conjunto que con jugadores “que redondean una máquina perfecta y un staff de pitcheo de primerísima calidad”, Pichardo ponderó a Sojo, además de un ganador, como “un guerrero, un luchador, lo cual lo define como el ideal para dirigir ese grupo de talentosos jugadores”. Recordó que Sojo, ganador de cinco anillos de Serie Mundial, más una carrera de leyenda en la pelota invernal de su país, es el primer nativo de Venezuela que pilota al Licey.

“Es grande el sacrificio que hace el Licey para poder participar esta temporada, pero también es grande el orgullo, de que a pesar de las dificultades, podamos hacerlo y seguir representando a la más grande fanaticada en el terreno de juego”, esgrimió Pichardo al hacer referencia a los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Dijo agradecer de corazón a todas las empresas que, a sabiendas de todos los problemas que la pandemia les ocasiona, pudieron mantener su participación con el equipo; pero “saben que el Licey no los defraudará y que daremos lo mejor para que la promoción de sus empresas y sus productos se mantengan hasta el último día del torneo”.

Resaltó la dedicatoria del torneo por parte de la LIDOM a don José Manuel Fernández, “un hombre que lo entregó todo por este equipo y que tiene méritos suficientes para merecer esta distinción”, pues ingresó al Licey en 1955 y se mantuvo hasta el último aliento.

Con el doctor Pichardo participó la junta directiva en pleno: el vicepresidente Ricardo Ravelo Jana, secretario Miguel Úbeda Heded, el tesorero y ex presidente Miguel Ángel Fernández Elmúdesi; los directores, pasados presidentes Miguel Guerra Armenteros y Jaime Alsina De Castro, Tancredo Aybar Torres y Federico González Santoni. Los acompañaron la Madrina Adriana Fernández Pou y componentes de la Rama Femenina.

Gerente Noboa enumera el talento

Al proclamar que la de 2020-21 será una temporada corta, pero de grandes retos y sacrificios para todos, el gerente Junior Noboa apuntó que dentro de las dificultades se ha conformado un conjunto a base al material nativo, que en su gran mayoría han recibido el visto bueno de sus equipos de Estados Unidos para jugar en invierno, “prospectos muy cotizados por sus organizaciones y dentro de los mejores ‘rankiados’ en el béisbol”.

Enumeró a los lanzadores con que contará el Licey: prospectos como Deivi García, Luis Gil, Albert Abreu, Elvis Luciano, Enyel de los Santos, Jean Carlos Mejía, Adonis Medina, Dauris Valdez, Oliver Ortega, entre otros, unidos a veteranos como César Valdez, Ervin Santana, Jairo Asencio, Hansel Robles, Danny Salazar, Alfredo Simón…

De los jugadores de posición, “contamos con talento joven, la mayoría con experiencia de Grandes Ligas”: Dawel Lugo, Rosell Herrera, Erick Mejía, Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Anderson Tejeda, Yermín Mercedes, Luis Barrera, Arístides Aquino”. A ellos agregó a los veteranos, el capitán Emilio y su hermano Jorge Bonifacio, Wellinton Castillo, Erick Aybar, Marco Hernández, Hanley Ramírez, Michael De la Cruz y muchos más.

Noboa recordó que la mayoría de los importados son lanzadores, que se unirán a los nativos para fortalecer el staff. Son ellos los conocidos boricuas Fernando Cruz y el zurdo Luis Cruz; el diestro del cuerpo de abridores de los Angelinos de Los Ángeles, panameño Jaime Barría; el derecho Heath Fillmayer, también con experiencia de GL; repite el cubano Vladimir Gutiérrez y anexa al zurdo Kent Emanuel. Y para la receptoría, Sandy León, de vasta experiencia en las Mayores y en la liga invernal de Venezuela.

Sojo abrirá con Ervin Santana

Muy entusiasmado por unos Tigres del Licey que asegura están preparados “para lo que viene”, el dirigente Luis Sojo anunció que el veterano de Grandes Ligas Ervin Santana se perfila como el lanzador que abrirá el partido inicial este domingo a las 7:30 como visitantes de los Leones del Escogido.

Reiterativo en expresar lo contento que se siente con el personal que tendrá entre manos, la leyenda venezolana trazó las líneas generales de lo que sería su alineación de salida para la primera jornada.

La misma pasa por los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio en los jardines, acompañados por Luis Barrera en el derecho; Dawel Lugo en la antesala, Sergio Alcántara en el campo corto y Anderson Tejeda como segunda base (ambos debutaron MLB en 2020), con Carlos Franco en la inicial; disponibles para la receptoría estarán su compatriota Sandy León y Michael De la Cruz; y Pablo Reyes como probable bateador designado.

Expresó que ha visto muy bien en los entrenamientos a Ervin Santana, derecho de 37 años y 15 temporadas en Grandes Ligas, por lo que él y el coach de pitcheo, Jairo Cuevas, decidieron que sería el lanzador del primer partido.

Aunque manifestó que el resto del pitcheo “me tiene muy entusiasmado”, Sojo se abstuvo de revelar los elegidos para los siguientes encuentros, debido a que las lluvias recientes impidieron cinco entre siete partidos de pretemporada programados, lo que impidió dar continuidad a la evolución del resto de abridores.

Resaltó la importancia de contar con un Emilio Bonifacio (capitán) y Ervin Santana liderando el grupo desde un principio en los entrenamientos; “un Sergio Alcántara que me ha llamado mucho la atención en el campo corto”, así como Dawel Lugo para la tercera base.

Al referirse a la contratación del receptor León, de 31 años, cuando el conjunto tiene otros receptores, Luis Sojo dijo que Wellinton Castillo (33) está en proceso de fortalecimiento de su brazo, mientras que Yermín Mercedes estaba “en proceso de evaluación” en lo referente a jugar la posición dos.

“Más allá de los peloteros, considero ese liderazgo que han puesto algunos Grandes Ligas que están desde el primer o segundo día con el equipo y me tienen bastante contento, muy emocionado, porque sabemos el respeto y lo importante que es para ellos vestir la camiseta de los Tigres del Licey”, valoró.

Y adujo: “El Licey está preparado para lo que viene, un equipo que ya está pidiendo juego, porque tenemos un gran material criollo, que es fundamental en la preparación de cualquier equipo y unos pocos importados que van a ser complemento para lograr el objetivo y si nos mantenemos sanos, esto va a ser muy interesante para este equipo”, adujo Sojo.

Al recordar que será una serie regular de solo 30 partidos, definió el año como “atípico, pero muy interesante”, porque muchos peloteros del Licey y de los demás equipos se van a uniformar, lo que hará de la liga bastante competitiva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE