Sube la positividad de COVID en las últimas dos semanas

Luego de caer a su nivel más bajo, la tasa de positividad de COVID-19 en la República Dominicana ha subido en semanas consecutivas, según las cifras diarias del boletín del Ministerio de Salud Pública.

En la semana del 25 al 31 de noviembre la República Dominicana registró 9.12% de tasa de positividad, la más baja en una semana desde que se comenzó a reportar los boletines el 1 de marzo de 2020.

Sin embargo, en las últimas semanas la tasa de positividad aumentó en semanas consecutivas. Del 1 al 7 de noviembre la tasa subió a 11.80%, lo que representó 2.68 puntos porcentuales de incremento.

En tanto que en la semana del 8 al 14 de noviembre, la positividad muestra una subida al 13.69%, aunque el periodo no ha culminado, pero sería un incremento próximo a los dos puntos porcentuales.

Cabe señalar que estos incrementos en positividad son las primeras tendencias alcistas de la positividad del COVID en casi un mes.

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró este viernes en San Francisco de Macorís que el Gobierno da seguimiento al virus para decidir medidas a tomar en los próximos días.

El estado de emergencia y el toque de queda vencen el 1 de diciembre, el presidente tendrá hasta el 26 de noviembre para presentar una extensión del estado de emergencia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE