Abinader asigna RD$500 millones para retomar construcción de hospital regional de SFM

El presidente Luis Abinader inició temprano su agenda en el segundo día en ciudad de San Francisco de Macorís encabezando un acto para retomar la construcción del hospital regional San Vicente de Paul.

El presidente anunció la asignación entre RD$500 millones para la construcción de esta obra que pretenden tener lista para el 2022.

El presidente aclaró que están revisando los contratos vigentes y otros detalles de las contrataciones para que el dinero sea invertido con la mayor transparencia.

Dijo que la mitad de todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) necesitan una intervención en su infraestructura y se buscan los recursos necesarios para garantizar la salud de los dominicanos. La obra estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Carlos Bonilla, director de la institución anunció que el hospital constará de tres niveles con un total de 34,500 metros cuadrados de extensión.

Igualmente, tendrá amplias salas de emergencias para adultos y para pediatría, unidad de cuidados intensivos, farmacia, tres bloques de hospitalización, entre otras áreas.

Asimismo, el director Bonilla se comprometió junto a su equipo de profesionales de la ingeniería eficientemente para que este hospital cuente con la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de salud de calidad para los ciudadanos.

En la entrega también acompañaron al presidente y al director del INVI, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Salud, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) Leonardo Reyes Madera, la gobernadora y senador por la provincia Duarte, Ana Ziomara Cortes Martes y Franklin Romero entre otras autoridades.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE