Acusado de muertes en Brisas del Edén se podría entregar en las próximas horas

En las próximas horas se podría entregar a las autoridades Rubén Darío Jiménez señala como responsable de asesinar a su expareja y tres miembros de su familia, en el Brisas del Edén, Santo Domingo Este, la pasada semana.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, quien aseguró que ha tenido contactos con la familia de Jiménez y le ha expresado su disposición de ser mediador.

Mercedes dijo que ha hecho contacto con la familia y que ellos les han expresado que Rubén Darío Jiménez está en disposición de entregarse a las autoridades.

“En los próximos días o las próximas horas estaremos acompañando, si es que él así lo decide, parece ser que por las informaciones que han llegado de contactos que hemos estado haciendo y que creíamos se iba a producir en el día de ayer, para que él se entregue a las autoridades y responda por los hechos que ha cometido, porque estos hechos han sido graves, han conmovido a la ciudad dominicana y es mejor que él responda”, dijo Mercedes.

Según las versiones del hecho, Jiménez Pérez disparó a quemarropa contra su expareja Leyda Esterlin Vicente Sánchez, de 25 años; la madre de ella, Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, de 50 años; su cuñado, Henry Antonio Féliz Gómez, de 47; su padre, Ángel Robert Vicente Montaño, de 52, y su hermana, Orlin Macier Vicente Sánchez, de 26, única que sobrevivió a la matanza.

Una vez cometió el hecho, emprendió la fuga y se llevó el niño de ambos, a quien más tarde dejó abandonado y fue recuperado por las autoridades.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual de Santo Domingo emitió la orden de alejamiento del asesino a favor de su expareja, pero el hombre fue a la calle Séptima del referido sector y disparó mientras la familia tenía una reunión vespertina.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE