Brasil lidera, pese a deslucido triunfo sobre Venezuela

Un gol de Roberto Firmino en el segundo tiempo sacó adelante en un partido deslucido a Brasil, que superó 1-0 a Venezuela, lo cual le bastó para continuar liderando la eliminatoria sudamericana al Mundial.

Una jugada colectiva desde el medio campo derivó en un centro desde la banda derecha por parte de Everton Ribeiro, hacia segundo palo. el lateral izquierdo Gabriel Lodi ganó el balón por alto a la zaga venezolana y cedió de cabeza para Firmino.

El delantero de Liverpool no perdonó, empujando el balón a unos pasos del arco defendido por Wuilker Faríñez a los 67 minutos.

Brasil quedó así con una cosecha perfecta de nueve puntos luego de tres fechas, que le permite encabezar la eliminatoria. Venezuela comparte el sótano con Bolivia, sin unidades. Los cuatro primeros avanzan directamente a Qatar, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental.

La Canarinha debió prescindir de seis jugadores de la plantilla original para este duelo, incluido el astro Neymar, aquejado por una lesión. Esos integrantes de la selección se ausentarán también para el cotejo ante los uruguayos.

El técnico Tite admitió que había echado de menos al astro del París Saint-Germain.

“En cierto momento, él puede hacer algo que nadie más espera”, destacó. “El año pasado, fuimos campeones de la Copa América sin él, pero todavía lo extrañamos”.

Cuatro tantos de Brasil fueron invalidados durante el partido en un vacío Morumbí —tres por fuera de juego sancionado por el videoarbitraje y uno por una falta.

Pero ni eso maquilló las insuficiencias de un equipo desorganizado que había perdido a Neymar, a los centrocampistas Philippe Coutinho y Fabinho, así como a los defensas Eder Militão, Rodrigo Caio y Gabriel Menino.

Venezuela defendió bien durante buena parte del encuentro, pero generó poco riesgo para el arquero Ederson.

Cuando la desesperación se agravaba en las filas de la Seleção, llegó el tanto salvador de Firmino, quien ha anotado en los tres compromisos de Brasil durante la presente eliminatoria.

Brasil no cae en eliminatorias desde 2015, cuando sufrió una derrota en Chile. Pero el desempeño colectivo y la ausencia de jugadores clave generarían temor de que la racha invicta termine en Uruguay, que lució arrollador en la jornada, al recetarle un 3-0 a Colombia en Barranquilla.

El centrocampista Allan espera sin embargo que el duelo ante la Celeste sea más fácil.

“Será totalmente diferente ante Uruguay. Ellos jugarán y atacarán, lo que significa que tendremos más espacios para responder”, explicó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE